Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

28 de junio de 2016

A pesar del paro, en Entre Ríos la atención en Anses será normal este miércoles

Tres sindicatos que representan a los empleados del organismo anunciaron un paro de actividades para este miércoles. No obstante, "como no hubo tiempo de debatir la medida en el interior", solo tendrá efecto en Capital Federal.

La medida es en rechazo al desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, para pedir la reincorporación de los despedidos y por la negociación salarial. 

El delegado de ATE en Anses, Santiago Cúccaro, afirmó que la medida "surgió sorpresivamente y no hubo tiempo de debatirla, por lo que en la provincia la actividad será normal". 

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) son los que impulsan la medida que consiste en un paro y movilización.

"Como la medida surgió de sorpresa y en el interior del país no hubo tiempo de debatirla, sólo tendrá efecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia, por lo que la actividad será normal en Entre Ríos", explicó Cúccaro a APF, quien no descartó la posibilidad de que próximamente se definan nuevas acciones gremiales.

Los trabajadores cuestionan el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y, en este marco, Cúccaro, advirtió sobre la posibilidad de que "la Anses termine siendo privatizada o tercerizada".

Otro de los temas que reclaman es el vinculado a "los 200 despidos que hubo en la Anses a nivel nacional", de los cuales algunos son de Entre Ríos.

Por otra parte los gremios que representan a los trabajadores de la Anses y las autoridades del organismo se encuentran en plena paritaria salarial: habría acuerdo en un 31 por ciento de aumento en tres tramos, pero sigue en discusión "el tema del Impuesto a las Ganancias", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios