Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

28 de junio de 2016

El gobierno ya emitió casi 28.350 millones de dólares de deuda en el año

El Gobierno dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro, por un monto total cercano a 700 millones de dólares. Con esta nueva colocación, la gestión de Macri ya se endeudó en 28.348 millones de dólares, equivalente a 141,7 millones diarios.

El Gobierno dispuso ayer la emisión de dos Letras del Tesoro, por un monto total cercano a 700 millones de dólares, ambas a 364 días de plazo, en el marco del programa financiero de este año, y así lleva emitidos casi 28.350 millones en doscientos días de gestión de Mauricio Macri.

Con esta nueva colocación, la administración de Cambiemos ya se endeudó en 28.348 millones de dólares, equivalente a 141,7 millones diarios.

Según datos del INDEC, la deuda externa argentina creció en el primer trimestre unos 16.195 millones de dólares, con un incremento interanual del 11%, aunque en ese período aún no se había registrado el endeudamiento generado para el pago a los fondos buitre.

Una de las Letras será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que controla la ANSeS, por 660,5 millones de dólares, y la otra por el Fondo Argentino de Hicrocarburos, por 36,9 millones.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Letra a ser suscripta por el FGS tiene las siguientes características: 

- Fecha de emisión: 24 de junio de 2016.

- Forma de colocación: suscripción directa.

- Moneda de suscripción: Pesos, al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación "A" 3.500 correspondiente al 23 de junio de 2016.

- Moneda de pago: Dólares estadounidenses.

- Plazo: 364 días.

- Intereses: devengará intereses a una tasa del 4,20% nominal anual, que serán pagaderos al vencimiento, y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

- Amortización: íntegra al vencimiento.

- Negociación: la Letra del Tesoro será transferible y se solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales.

Por su parte, la Letra a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos tiene estas condiciones, según lo dispuesto oficialmente:

- Fecha de emisión: 24 de junio de 2016.

- Forma de colocación: suscripción directa.

- Moneda de suscripción: Pesos, al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al 5 de junio de 2016, que asciende a 13,7568 pesos por cada Dólar Estadounidense.

- Moneda de Pago: Dólares Estadounidenses.

- Plazo: 364 días.

- Intereses: devengará intereses a una tasa del 4% nominal anual, que serán pagaderos al vencimiento, y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días. 

- Amortización: íntegra al vencimiento.

- Opción de precancelación: El emisor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 23 de diciembre de 2016. 

- Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

COMPARTIR:

Comentarios