Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

5 de noviembre de 2014

Cruce en el HCD: "Cojones nos sobra", dijo Ruiz

Hubo encontronazo en la sesión del Concejo Deliberante de hoy. Ruiz se refirió a los dichos del Presidente del Bloque Justicialista el miércoles pasado. "Cojones nos sobra" disparó, por su parte Lezcano contestó: "Nosotros no personalizamos las cuestiones".

En la previa de la votación del miércoles pasado sobre la Ordenanza que regula a Kioscos y Maxi-Kioscos en Federal que se aprobó por unanimidad y al cual no asistió Ruiz, ni Gómez; el Presidente del Bloque de Concejales Justicialiastas pidió la palabra: "A pesar de las condiciones climáticas muy adversas nuestro bloque se suma en el acompañamiento de esta normativa teniendo en cuenta el avance del alcohol en nuestra sociedad y destacar la presencia de todo nuestro bloque en esta noche de sesión y que apoyamos esta iniciativa que tiene como beneficiario directo a nuestra sociedad", había mencionado.

Pero Ruiz recogió el guante de esas declaraciones y ante la ausencia de su bloque Identidad Radical en aquella sesión,  se hizo cargo del hecho e interrogó a su colega: "Por la referencia que escuché acá, dicho sea de paso  no aprobamos por no participar; es referido al bloque que hemos conformado con la Concejal Gómez o en virtud de que cojones nos sobra a todos lo que estamos acá; lo que molesta es que aveces hay que tener autoridad en la vida para empezar a hablar de las personas porque no estuvimos. Quisiera preguntarle si se refirió a nosotros", desafió el ex senador.

La contestación no se hizo esperar, Roberto Lezcano no quiso entrar en polémicas y se defendió de no haberlo apuntado: "Mas que nada no le contesto a Ruiz, sino que le voy a contestar al Cuerpo. Creo que está bien claro el planteo que nosotros hicimos y más que nada lo hacemos para dejar una postura política y que la gente se referencie con lo que pasa. Yo creo que dije a nivel nacional, a nivel provincial, quizas con esto que pasa a nivel local. Nosotros marcamos una postura que es propia y por eso yo marcaba los tres fundamentos: Control de este bloque en minoría, propuesta y acompañamiento. No hablamos con respecto a conductas personales, solamente cuando hacemos alguna acotación es con respecto al lineamiento que cada uno de los partidos va asumiendo y a esa responsabilidad me refería. En lo que hace al Concejal, colega Ruiz que se quede tranquilo porque nosotros no personalizamos las cuestiones." cerró.

Se acerca un año electoral y comienzan los cruces de las veredas opuestas; el Concejo de Deliberante no será la excepción. ¿Seguirá esto?...

COMPARTIR:

Comentarios