Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de junio de 2016

Avanzó Estados Unidos y se metió en la ruta argentina

El equipo organizador de la Copa América derrotó a Ecuador por 2-1 y espera al vencedor de la Albiceleste y Venezuela.

En medio de la algarabía de la multitud que acompañó al anfitrión en el arranque de los cuartos de final de la Copa América Centenario, Estados Unidos le ganó 2-1 a Ecuador y pasó a la semifinal de la Copa América, donde el martes 21 de junio chocará con el ganador del choque entre Argentina y Venezuela.
 

Ecuador salió resuelto a hacer el gasto, a manejar la pelota y a empujar a Estados Unidos contra su arco. Lo hizo con insistencia pero sin ideas claras y casi sin profundidad. El equipo local se defendía bien, con mucho orden y dejando en claro que, en cada réplica, podía lastimar.

Por eso no fue sorpresiva la ventaja que encontró el equipo de Klinsmann sobre los 20 de la primera parte, cuando Estados Unidos armó un ataque que pareció diluirse con el vértigo del avance pero que, en su reconstrucción, terminó con un centro perfecto de Jones y un cabezazo mejor de Dempsey, un especialista, para mandar la pelota contra un palo con su temible parietal izquierdo.

En el arranque del complemento, tras un par de escarceos, los dos quedaron con diez. Ecuador se envalentonó buscando el empate y, por momentos, coqueteó con esa posibilidad. Pero el local, en ancas de la potencia de Dempsey, siguió respondiendo con energía.Y así fue que, tras un centro de Wood, la pelota le quedó a Dempsey quien metió un pase cruzado que Zardes tocó sobre la línea para marcar el 2 a 0.


Un rato más tarde reaccionó Ecuador mediante una jugada preparada en la que Arroyo apareció libre y metió un derechazo bajo y preciso para descontar. Después, Valencia se perdió con dos malos cabezazos (centros bárbaros de Montero) el empate. No alcanzó fue triunfo yanqui y eliminación ecuatoriana.

COMPARTIR:

Comentarios