Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

16 de junio de 2016

Variado Temario en el recinto del H.C. Deliberante

En la sesión ordinaria de este miércoles, los ediles avanzaron en temas como de que manera funcionara el manejo de los residuos patológicos , de prohibir la carga de combustibles a motociclistas que circulen sin casco , proponer un acuerdo con estudiantes de la Escuela Técnica para la elaboración y colocación de cestos de residuos y los concejales coincidieron en repudiar lo generado por Jose Lopez.

En el comienzo de la sesión las integrantes del Bloque de la Minoría  Silvina Parella e Hilda Meza hicieron dos referencias a la fecha como lo eran el Día  del Libro y el próximo aniversario de la creación de nuestra Bandera Nacional .

  Uno de los puntos del Temario que se debatió es como se pondrá en marcha el funcionamiento y la operatividad   de los residuos patológicos en Federal y que ya han iniciado distintas charlas con variados componentes de nuestra localidad.   El Bloque oficialista hizo ingreso de un Proyecto de Ordenanza que propone su estudio en el Concejo en Comisión y que disponga la prohibición a las estaciones de servicios instaladas de comercializar combustibles a los vecinos que circulen en sus motos sin el casco de uso obligatorio.     Una interesante propuesta es la coordinación entre el Municipio y el plantel de estudiantes de la Escuela Técnica para que pueda producir , fabricar y su posteriormente distribución y colocación de cestos de residuos  en distintos sectores de la ciudad.   En uno de los puntos finales ambas bancadas coincidieron en expresar  su repudio a los hechos que involucran al Ex-Secretario de Obras Publicas de la Nación Jose Lopez.   Otro encuentro fue el que mantuvieron en la reunión de Comisiones con las autoridades policiales quienes accedieron a la convocatoria para brindar detalles de las actividades y operativos que se llevan adelante , atento a la preocupación de vecinos que hicieron llegar inquietudes a los Concejales.

COMPARTIR:

Comentarios