Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de junio de 2016

Copa América: Ecuador goleó a Haití y se clasificó a cuartos de final

En el MetLife Stadium de New Jersey, en el cierre del Grupo B, el Tricolor doblegó con facilidad al conjunto caribeño por 4-0 y se metió en la próxima fase de la Copa América Centenario.

En el primer tiempo la Tricolor salió a dominar el partido desde el primer minuto y lo logró a base de presión alta, tenencia constante y ataques por ambas bandas. Tanto así que a los 10 minutos, Enner Valencia abrió la cuenta con un golazo tras tirar una diagonal de izquierda así el centro del área, capturar el pase profundo de Christian Noboa y abrir todo su pie derecho para colocar la pelota contra el palo. Tras desperdiciar otro par de chances claras, Ecuador se volvió a aprovechar de la inocencia de Haití , atacó rápidamente por izquierda con Valencia nuevamente como protagonista que espero a la salida de Johny Placide para tocar hacia el medio y que Jaime Ayoví empuje la pelota al fondo del arco y poner el 2-0 a los 20 minutos .

Intentó crecer el conjunto caribeño que tuvo un cabezazo al travesaño para poner el descuento pero que también se salvó de irse al descanso con una diferencia más grande en contra.

El segundo tiempo siguió por la misma tónica y a los 56 minutos el Tri estiró las ventajas . Enner Valencia, la figura, robó bien arriba la pelota, se la cedió a Juan Cazáres y este a Jefferson Montero que cruzó la pelota para que Noboa controle con el pecho y remate cruzado al palo derecho para gritar el 3-0 .

Tras mucho amagar, a los 77 los de Gustavo Quinteros redondearon la goleada ya que Enner cortó la línea defensiva y se escapó solo para cederle el gol al otro Valencia, Toño , que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Ecuador necesitaba ganar por dos goles o más para clasificar sin depender de lo que fuese a ocurrir entre Barsil y Perú y lo hizo con suma autoridad para volver a disputar las instancias finales de la Copa América desde 1997 . Por su parte, Haití se fue de la competición sin lograr sumar siquiera un punto en un grupo que se le presentó bastante complicado.

COMPARTIR:

Comentarios