Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de junio de 2016

Brasil dijo adiós de la copa: fue derrotado por Perú con un gol polémico

Con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz, los de Gareca se impusieron por 1 a 0 y jugarán los cuartos de final ante Colombia. Los de Dunga vuelven a sufrir un duro golpe, luego del 1-7 ante Alemania en el último Mundial

Perú venció a Brasil por 1 a 0, clasificó a cuartos de final y eliminó al equipo de Dunga de la Copa América. El viernes enfrentará a Colombia por los cuartos de final.

En el arranque del encuentro, ambos equipos disputaron una verdadera lucha futbolística por hacerse con la posesión del balón, entendiendo que la tenencia de la pelota era la clave para dominar el ritmo del partido.

Esa batalla fue victoria para el elenco conjunto verdeamarelo que tuvo la primera situación clara del partido en los pies de Gabriel a los 20 minutos, tras una presión alta que impidió la salida limpia de Perú, que se salvó gracias a una estupenda atajada de Pedro Gallece.

Con el correr de los minutos, el equipo de Dunga demostró ser superior a su rival y genero situaciones de peligro en el área peruana, que no terminaron en gol por la imprecisión de sus  atacantes.

El segundo tiempo encontró a un Perú con más intención que fútbol y desaprovechando los tiros libres que los defensores brasileños cometían casi de manera infantil cerca de su propia área.

Pero de tanto insistir, el equipo de Gareca encontró el gol cuando restaban 15 minutos para el final del cotejo. Una buena combinación entre Paolo Guerrero y Andy Polo terminó con un centro al corazón del área para que Raúl Ruidíaz impulse la pelota con su brazo derecho y marque el gol de Perú.

De manera insólita, el árbitro uruguayo Cunha estuvo cerca de anularlo a instancias del juez de línea Nicolás Taran quien, aparentemente no había visto la acción con claridad pero el reclamo de los futbolistas brasileños lo hizo dudar.

Finalmente Cunha dio por válido el tanto y tras seis minutos de adición y sufrimiento, Brasil quedó eliminado de la Copa América y Perú deberá enfrentará a Colombia en los cuartos de final. La otra llaves será entre Ecuador y Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios