Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

12 de junio de 2016

Atlético Paraná derrotó a Juventud Unida de San Luis y mantuvo la categoría

El Decano superó como local 2 a 1 al Auriazul, logró su primera victoria como local en el torneo y se aseguró la permanencia en la B Nacional. Ekkert y Cadenazzi anotaron los goles del Rojiblanco. Argüello había descontado para el Juve.

Se hizo esperar, pero el primer triunfo de Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio llegó en la última presentación del Decano ante su gente y en un duelo clave por la permanencia.

En una semana movida, donde Edgardo Cervilla dejó su cargo como entrenador, y con Sebastián Furios al frente del plantel, el Decano venció 2 a 1 a Juventud Unida Universitario de San Luis, rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría. 

El Rojiblanco comenzó el encuentro dominando el trámite, y contó con algunas llegadas claras para abrir el marcador, pero no supo aprovecharlas y le faltó claridad para concretar.

Hasta que, a los 24´ de la primera etapa, se encontró con el primer tanto del encuentro, cuando, luego de un remate de Alexis Ekert que no parecía llevar demasiadas complicaciones, el arquero del Juve, Diago Pavé, cometió un grosero error y permitió que el elenco local se ponga en ventaja, resultado que supo mantener hasta el cierre del período inicial.

En el complemento las cosas cambiaron, el juego del Rojiblanco se desdibujó, el Auriazul puntano comenzó a tomar protagonismo y fue a buscar el empate que necesitaba para seguir con vida en partido y soñar con mantenerse en la Primera B Nacional. Y lo consiguió a través del gol del volante Lucas Argüello, que a los 18´ ponía el empate parcial.

Una vez más parecía que el elenco de la capital entrerriana iba a dejar pasar la chance de sumar de a tres como local, pero los hombres del Rojiblanco no querían despedirse de su gente sin conseguir una alegría y fueron con todo en busca de la victoria, que llegó gracias a una arremetida de Felipe Cadenazzi, que a los 32´ del segundo tiempo, capturó un rebote y marcó el 2 a 1 definitivo para el triunfo de Atlético Paraná.

Con este resultado, el Decano se aseguró una temporada mas en la máxima categoría del ascenso en el fútbol argentino, pero además cortó la racha negativa de no poder ganar en su casa. 

En la ultima fecha, el Gato será juez del descenso, cuando se mida ante Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los más complicados en el certamen, en condición de visitante.

COMPARTIR:

Comentarios