Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

8 de junio de 2016

Aumentarán hasta un 90% las remuneraciones de la Ley 4035

La pensión Ley 4035 registrará una suba del 90% para el caso de madres con hijos a cargo, por lo que el haber mensual será de $ 950. Y del 50% en las que se otorgan por ancianidad y discapacidad para ser de $ 1.850.

El Gobernador Gustavo Bordet dispuso un incremento en las remuneraciones que se pagan por lapensión Ley 4035 del 90% en el caso de madres con hijos a cargo y del 50% en las que se otorgan por ancianidad y discapacidad

La medida se corresponde con otros incrementos en políticas sociales dispuestos desde su asunción, como el incremento del 40% en las partidas de comedores escolares; del 44% en las tarjetas de riesgo nutricional y del 24% en las de celiaquía, a lo que se suma la gestión para un incremento del 30% en las partidas nacionales de los programas alimentarios.

El Estado provincial, con recursos propios, dispuso una suba del 90% en las remuneraciones que reciben las madres con hijos a cargo contenidas en la pensión Ley 4035, por lo que el haber mensual pasará desde julio próximo de $ 500 a $ 950.

El mandatario provincial sostuvo "la necesidad de actualizar el monto para estos beneficios sociales, que siempre han estado orientados a personas con muchas necesidades. Y lo hacemos a partir de tener posibilidades para financiarlo de manera responsable", señaló Bordet.

El incremento en las prestaciones también alcanza a los que están incluidos en la pensión Ley 4035 por ancianidad y discapacidad. En ambos casos, la retribución mensual se aumentará de los actuales $ 1.300 a $ 1.850.

Bordet recordó que desde el inicio mismo de la gestión en diciembre de 2015 "la provincia ha sufrido problemas con el clima, tormentas, crecida de los ríos y lluvias torrenciales que nos colocaron en situación de emergencia. Ahora estamos saliendo de esa situación y, junto con el reordenamiento de las cuentas, comenzamos a dar respuestas en temas tan sensibles como son las pensiones a la ancianidad o discapacidad" manifestó.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, consignó: "El gobernador Bordet garantizó en su discurso de apertura de las sesiones legislativas que los programas sociales no se verían afectados en su administración. Con esta medida, y otras que hemos venido tomando desde comienzos de gestión, incluso en medio de la emergencia climática, demuestran que las políticas sociales no sólo se mantienen, sino que se profundizan", agregó.

"Por eso podemos mantener nuestra política de ir a cada ciudad, a cada barrio y mirar a los ojos a los vecinos, porque estamos junto a quien lo necesita para mejorar su calidad de vida", sentenció.

La Ministra recordó además que en enero se incrementaron los montos de las tarjetas de riesgo nutricional y de celíacos, que se financian con recursos propios de la Provincia. En el primer caso, la suba fue del 44% y en el segundo, del 24%.

Unas semanas más tarde, y a poco de comenzar el ciclo lectivo se generó, también con recursos provinciales, una suba superior al 40% en las partidas de los comedores escolares, precisó.

Días atrás, y tras intensas gestiones, la Provincia acordó con Nación un incremento del 30% de los programas alimentarios que se financian con recursos federales, recordó Stratta.

COMPARTIR:

Comentarios