Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

8 de junio de 2016

¿ Es feriado el 17 de Junio ?

La vicepresidente, Gabriela Michetti, recalcó su rechazo a la iniciativa. Además, el Senado también votará la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

El Senado definirá este miércoles por la tarde si se convierte en ley la declaración de un nuevo feriado nacional, el próximo 17 de junio. Está previsto que no haya dificultades para aprobar ese proyecto, el cual fue enfáticamente rechazado por la vicepresidente, Gabriela Michetti.

El autor del proyecto, el diputado del Frente para la Victoria Pablo Kosiner, argumentó que el nuevo feriado "servirá para reivindicar una deuda que la historia argentina tiene con uno de sus  próceres máximos. Güemes es un héroe invisibilizado por mucho tiempo".

La vicepresidente Gabriela Michetti había rechazado la iniciativa: "Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca", sostuvo.

Todo indica que el nuevo feriado será aprobado y convertido en ley por el Senado, por lo que se conformaría un fin de semana largo de cuatro días, junto con el feriado del lunes 20 de junio.

 

El Senado también tiene previsto tratar hoy desde las 14 el proyecto para la devolución de un porcentual del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, que ya cuentan con la sanción de la Cámara baja gracias al apoyo general de todos los bloques.

Se estima desde el Gobierno que la iniciativa beneficiará a 9 millones 200 mil personas, entre quienes perciben jubilaciones y pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y pensiones no contributivas. Se aplicará para el consumo de los productos de la canasta básica de alimentos.

El tope mensual del reintegro del IVA será de 300 pesos por beneficiario, aunque el monto será actualizado semestralmente.

El beneficio se aplicará a las compras realizadas con tarjeta de débito, por lo que los pequeños comercios y los mercados chinos podrán acceder sin costo al sistema Posnet durante dos años y se les bonificará el monto de las transacciones.

COMPARTIR:

Comentarios