Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

3 de junio de 2016

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y retiró su candidatura

El conductor líder de la TV dejó la vicepresidencia que ocupa en la entidad y anunció que no competirá por la presidencia. Adujo razones personales. "Espero que sea él y nadie más", reaccionó Segura.

A través de su cuenta de Twitter y en el medio del caos institucional en el que está sumergida la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli comunicó que no será candidato a presidente de la entidad de calle Viamonte.

Además, renunció al cargo de vicepresidente tercero de la casa madre del fútbol argentino, lugar en el que estuvo menos de un año. De esta forma, generó un nuevo escenario en el mapa político de la pelota y dejó el camino abierto para que Hugo Moyano, uno de los candidatos a la presidencia confirmados, se alce con una posible victoria en las próximas elecciones.

 

El conductor televisivo argumentó razones personales para tomar la decisión. En diciembre del año pasado participó de los comicios en un proceso electoral fallido. La votación, en la que se enfrentó con el actual presidente de la AFA Luis Segura, terminó 38 a 38 cuando había 75 asambleístas.

Tinelli aprovechó el espacio para agradecer a todos los dirigentes que lo apoyaron y se esperanzó por un futuro con “orden, profesionalidad y eficiencia”. Aclaró que seguirá trabajando en el Ciclón y “en el armado de un proyecto superador en el fútbol”, en referencia a la Superliga.

Desde los EEUU, apenas se enteró de la novedad, Luis Segura, titular de la AFA, dijo: "Espero que sea él y nadie más". Y agregó: "Lamento mucho lo que está pasando". Es que los rumores por esas horas excedían a Tinelli.

Los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, y San Lorenzo, Matías Lammens, también habrían presentado sus dimisiones a los cargos que ocupaban en AFA. El dirigente millonario era el vicepresidente primero mientras que el mandatario del Ciclón ocupaba el puesto de Tesorero.

La AFA transita un momento de desconcierto institucional y administrativo. Tiene una dirigencia dividida, deudas asfixiantes y cinco veedores, tres nombrados por la jueza federal Servini de Cubría y dos colocados por laInspección General de Justicia, que tienen bajo la lupa todos los movimientos que hay en calle Viamonte.

Con las próximas elecciones a presidente suspendidas por la IGJ y un desorden interno que generó problemas de logística en la estadía de la Selección Argentina en Estados Unidos, lugar donde se jugará la Copa América Centenario, el futuro de la AFA es una incógnita.

 

En ese contexto, Tinelli decidió dar un paso al costado en su candidatura. Su nombre suena para presidir el nuevo esquema de torneo que comenzaría a regir a partir de la próxima temporada. La Superliga, campeonato que impulsa un grupo de dirigentes entre los que se encuentra el conductor de Showmatch, es uno de los motivos de la fractura dirigencial que sufre la AFA.

COMPARTIR:

Comentarios