Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

2 de junio de 2016

Volvió a sesionar el Concejo Deliberante aprobando dos proyectos de ordenanzas

Este miércoles con la presencia íntegra de los ediles, se desarrolló la sesión, tras dos semanas de no hacerlo por el feriado del 25 de mayo. Se aprobó dos proyectos de Ordenanzas presentados por el Bloque oficialista.

La sala de sesiones " Raul Alfonsin "en la noche de este miércoles contó  con la presencia de todos los ediles y el temario de tratamiento de las bancadas fueron  4 puntos.   La particularidad de esta sesión fue la presencia de algunos de los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos quienes en representación de los trabajadores quisieron manifestar su agradecimiento por el hecho; ya que; entre los conceptos que se cuenta en el mismo se establece que un porcentaje (35 %) de la materia reciclada tendrá como destino a cada uno de los operarios.

Sobre el tema el concejal del FpV, Santiago Ferreyra, autor de la iniciativa manifestó que “veo con agrado lo que acaba de suceder, el apoyo unánime de los ediles a semejante proyecto, que es una herramienta más para llegar al objetivo de cerrar el basural a cielo abierto”, y continuó “Federal hoy está convirtiendo a los residuos en trabajo digno, revalorizando el trabajo de la gente, aquella que es destinada a la planta de residuos, como así también la de recolección, la de bromatología, los serenos que trabajan en el basural a cielo abierto, y los de la patrulla ecológica”.

“Esta es una herramienta más, como lo será también el tratamiento de residuos patológicos, que en una semana estaremos trayendo al recinto, y el futuro tratamiento de residuos tecnológicos”, concluyó.

En el final se aprobó por unanimidad otro proyecto de Ordenanza del bloque Justicialista, en este caso referente a la recolección de residuos inorgánicos en Colonia Federal y Paraje Las Delicias. 

COMPARTIR:

Comentarios