Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

31 de mayo de 2016

La Inspección General de Justicia suspendió las elecciones en la AFA

La decisión notificada de manera formal esta noche a la Asociación del Fútbol Argentino. "Era una cosa que podía suceder", admitió Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba. Además, nombraron dos veedores por 90 días.

La Inspección General de la Justicia decidió hoy suspender las elecciones a presidente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que habían sido convocadas para el próximo 30 de junio, según pudo confirmar Infobae de fuentes del ámbito deportivo. La cédula de notificación del organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación llegó a la sede del organismo a las 19:50 y generó un fuerte impacto político.

  Además, la IGJ nombró a Luis Tozzo, abogado, y a Catalina Dembitzky, contadora, como veedores por 90 días. En junio de 2015, cuando la jueza María Servini de Cubría intervino judicialmente la AFA para rastrear el dinero del Fútbol para Todos, había designado como veedores a Alicia López, Horacio Della Rocca y Alberto Piotti.   Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, opinó que "era algo que podía suceder" y aclaró: "No es una intervención. Es una cuestión de corto plazo". Sin embargo, reconoció que todavía no tiene detalles sobre cuál será el camino que tomará la institución de la calle Viamonte a partir de la decisión de la Inspección General de Justicia.   "Todavía no tenemos la letra chica", aseguró em diálogo con TN, pero pidió a sus pares del fútbol que "todos tengamos prudencia para no agravar aún más las cosas".

COMPARTIR:

Comentarios