Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

31 de mayo de 2016

CONSCRIPTO BERNARDI: Trabajan en importantes obras para la localidad

Con recursos propios, y los obtenidos en la aplicación de la Ordenanza que dispuso el Régimen Voluntario de Regularización de Deudas con el municipio, se ejecutan obras imprescindibles para el desarrollo de la comunidad.

se comenzó con la construcción de la colectora cloacal de calle Entre Ríos, entre calle Malvinas Argentinas, y General Paz y calle Santa Cruz, entre Entre Ríos y San Martín. Una extensión de 500 metros lineales de colectoras de diámetro de 160 ml., donde se van a ver beneficiados 9 vecinos que hoy habitan este sector. Estas cuatro cuadras insumen en materiales, todo lo que respecta a cañería PVC, accesorios, combustible para las máquinas y la arena de asiento de cañería lo cual ronda en una inversión cercana a los $90.000.

Esta obra es ejecutada con recursos municipales pero a su vez, se vuelca a este tipo de ampliación,  lo que está estipulado en la ordenanza 63/15 que establece la regularización de todos aquellos vecinos que adeudaban el servicio clocal.  Un 60% de esta recaudación es volcada para la compra de materiales, justamente para la ampliación y el otro 40% de lo recaudado en la ordenanza de regularización de deudas de cloacas,  es volcada a rentas generales o a los ingresos de la municipalidad, pero indirectamente con esto se está cubriendo lo que es la mano de obra y demás.

Refiriendose a este tema, el presidente municipal Boxler expresaba: “es una obra muy importante, para este sector de la comunidad, pero por sobre todas las cosas es darle la importancia a que con el aporte de los vecinos que hoy cuentan con el servicio cloacal y que van al día y que se adhirieron  al Régimen Voluntario de Regularización de Deudas, hacen posible que otros vecinos que no tenían el servicio, puedan contar con el mismo que es tan indispensable y tan beneficioso para mejorar la calidad de vida de cada uno”.

“Por ahí es la idea, que todo aquel vecino que hoy haga uso de la cloaca, pase por el municipio, trate de ir al día, trate de cancelar las deudas, ya que esto posibilita que desde el municipio se adquieran los materiales y se vaya extendiendo la colectora cloacal a otros vecinos que hoy no cuentan.”

En lo que respecta a la ordenanza de Regularización de Deudas 63/15 que fue prorrogada mediante la ordenanza 69/16, hubo un alto porcentaje de adhesiones (cercano al 50%) y la misma tiene vigencia hasta el 30 de Junio. Es por ello que se invita a todos los vecinos que quieran cancelar o adherir  a este régimen por el servicio cloacal, que se acerquen al municipio. Esto posibilita la ampliación y el mantenimiento de la red existente y garantiza el acceso de los vecinos que aún no lo posean. 

COMPARTIR:

Comentarios