Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

31 de mayo de 2016

Trabajos del área de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Desde el municipio informaron que se vienen llevando a cabo diferentes tareas con personal afectado a esa Secretaría, en conjunto la Dirección de Servicios Públicos.

Desde la pasada semana, se vienen llevando a cabo tareas de eliminación  de micro basurales, que se fueron generando con el correr del tiempo, en algunos puntos de la ciudad.

Se invita a los vecinos a colaborar con dichas tareas, separando los residuos, no mezclando residuos verdes (ramas, pasto y hojas) con el resto y sacar los residuos domiciliarios los días correspondientes: orgánicos todos los lunes, miércoles y viernes  y los inorgánicos todos los martes y jueves; teniendo en cuenta que los residuos verdes, se retiran con una frecuencia de 7 días.

También continúan las tareas de concientización puerta a puerta, con personal de Patrulla ecológica.

Planta Transitoria de Residuos Patológicos

Desde el Departamento Municipal de Compras, se llevó a cabo el cotejo de precios para la adquisición de materiales para la construcción de la obra para el Depósito Transitorio de Residuos Patológicos del Municipio de Federal, iniciada el 5 de mayo del corriente año, en el marco del Plan Integral de Gestión de Residuos, por un monto de 31.645 pesos.

En los próximos días, se iniciará la obra de infraestructura que permitirá el depósito seguro y responsable de dichos residuos peligrosos, hasta su posterior tratamiento final. Se recuerda que dicho proyecto se viene trabajando con el ejecutivo,  legislativo y profesionales de la salud desde el mes de abril.

Ampliación de red de agua

Se continúa realizando una ampliación de 120 metros de una nueva red de agua, con una cañería de pvc de 63 diámetros, por arteria H. Irigoyen entre calles Entre Ríos y Lavalle.

Limpieza y barrido 

Se intensifica el barrido y limpieza de diferentes arterias y espacios públicos de la ciudad.

Trabajos de pintura y mantenimiento

Se continúan ejecutando trabajos de pintura de cordones, túneles peatonales y estructuras de contención de las cañadas, además de repaso de diferentes arterias de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios