Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

27 de mayo de 2016

Se anunció que a fines de junio se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de recolección

El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Martín Robalo, encabezó la segunda reunión con profesionales de la salud e instituciones, en que se abordaron más detalles sobre el nuevo proyecto de gestión de residuos patológicos en la ciudad.

La reunión se realizó pasadas las 20 horas de este jueves 26, en el Salón Auditorio del Centro Municipal de Cultura; y en el estuvieron presentes también el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, los concejales del FpV, Santiago Ferreyra y Leonilda Lensina, y algunos de los profesionales locales convocados para avanzar en el proyecto de recolección de residuos patológicos.

La convocatoria, fue dirigida a todos aquellos que generen residuos peligrosos y/o biopatogénicos (gasas, remedios vencidos, jeringas, algodones, resto de cirugía y materiales descartables, etcétera).

“Son muy pocos los municipios que encaran este problema, porque la ley dice que quien genera los residuos se tiene que hace cargo, pero nosotros como estado queremos bridarle una herramienta, porque el objetivo es cerrar el basural a cielo abierto”, dijo el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo, quien les informó a los presentes que ingresará al respecto un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para dar un marco legal al futuro sistema de recolección; al tiempo que anticipó que pretenden que comience a aplicarse para fines del mes de julio. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios