Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de mayo de 2016

Barcelona se consagró campeón de España

Goleó por 3-0 al Granada con un hat-trick de Luis Suárez y se alzó con el título de la temporada 2015-2016. El uruguayo terminó como goleador del certamen, con 40 conquistas en 38 partidos.

El Barcelona se consagró campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga Española y llegó al título número 24 de su historia en el certamen ibérico. En un año en el que atravesó vaivenes en su juego, el talento de sus individualidades volvió a ser fundamental para la consagración del elenco catalán. Un Luis Suárez fenomenal, siempre bien acompañado por Lionel Messi yNeymar, condujo a los dirigidos por Luis Enrique a la gloria.

En la última fecha del torneo, "El Blaugrana" derrotó por 3-0 al Granada en condición de visitante y se quedó con el primer puesto de la tabla, superando por un punto al Real Madrid, el escolta.

El inicio del partido fue distinto a lo esperado. A pesar de tener la posesión de la pelota, lejos estaba el Barcelona de ser contundente en los últimos metros ante un equipo que durante toda la temporada estuvo en la zona baja y peleó hasta el final por mantener la categoría.

Los catalanes no lograba abrir el marcador y desde el estadio Riazor llegaban malas noticias, ya que el Real Madrid le ganaba al Deportivo La Coruña y, con esa combinación de resultados, "El Merengue" se consagraba campeón.

Pero, a los 21 minutos, iba a aparecer la carta ganadora del Barça para decretar la ventaja y llevar tranquilidad a los "Blaugrana". Neymar habilitó por la izquierda a Jordi Alba, quien mandó un centro para la aparición goleadora de Luis Suárez. El uruguayo, en soledad, empujó al gol la pelota y aumentó su cuenta personal en la pelea con Cristiano Ronaldo por quedar como máximo goleador del certamen.

Aún sin brillar, Barcelona daba cuenta de su efectividad y, a los 37', amplió la cuenta. Javier Mascherano envió un pase largo desde la mitad de la cancha, Dani Alves llegó con lo justo para evitar que la pelota se fuera y mandó un centro de primera que Suárez anticipó en el primer palo. Con un preciso cabezazo, el uruguayo sentenció el 2-0.

La segunda parte no tuvo mayores emociones. Barcelona administró la ventaja y no hizo demasiado desgaste, mientras que Granada, por falencias propias, prácticamente no generó peligro. En las más claras del complemento, Fran Rico tuvo su chance, pero tapó Ter Stegen y, en la respuesta, Fernández le tapó su intento a Neymar. A 15' para el cierre, Mascherano abandonó la cancha lesionado y dejó la única noticia negativa de la jornada.

El broche de oro de la tarde lo pondría Luis Suárez quien, tras una habilitación de Neymar, selló el 3-0 y su hat-trick, para llegar a la magnífica cifra de 40 conquistas en 38 fechas. El uruguayo se coronó así como "Pichichi" de la temporada, superando al portugués del Real Madrid por cinco.

A pesar de sus altibajos, que en algún momento le permitieron sacarle una gran distancia a sus perseguidores y luego hicieron hasta peligrar su liderazgo, y del golpe que significó la eliminación en cuartos de final de la Champions League, Barcelona redondeó una extraordinaria campaña. Con 29 victorias, cuatro empates y cinco caídas, 111 goles a favor y 29 en contra, el equipo de Luis Enrique logró su segundo título consecutivo.

COMPARTIR:

Comentarios