Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

11 de mayo de 2016

Avance en la gestion de 100 viviendas para la ciudad

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante y el asesor municipal, Jaime Chorne vienen gestionando viviendas ante el IAPV, mediante su Presidente, Alfredo Francolini.

En el marco de la emergencia hídrica provincial, el Gobierno Provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, junto al Municipio de Federal avanzaron en la gestiones para la ejecución de 100 viviendas sociales que serán destinadas a las familias afectadas por las últimas inundaciones. 
El presidente del IAPV, Alfredo Francolini, dijo que “se trabaja en las obras de viviendas que se necesitan, para poder ir solucionando los problemas ocasionados por las abundantes precipitaciones y que fueran acordadas por el Gobernador Gustavo Bordet con el gobierno nacional para evitar en el futuro se repitan situaciones similares”. 
Francolini aseguró que “con la ejecución de viviendas, se logra atender la demanda habitacional, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta en cada municipio entrerriano”. 
En este encuentro de trabajo, las autoridades municipales hicieron entrega de la documentación con la ubicación de los terrenos donde se construirán las 100 viviendas para los inundados en la ciudad de Federal. 
Al respecto, el Presidente Municipal Gerardo Chapino expresó que “las unidades habitacionales estarán destinadas a atender las demandas de los afectados en las últimas inundaciones acontecidas en la ciudad, en un trabajo mancomunado con el gobierno para que un grupo importante de vecinos puedan tener acceso a un hogar digno”. 
“La política de erradicación de viviendas en zonas inundables permitirá generar a su vez nuevas viviendas y oportunidades para los habitantes de las comunidades que han sufrido las consecuencias, y representan una gran posibilidad de mejoramiento en sus condiciones de vida”, destacó Chapino.

COMPARTIR:

Comentarios