Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

10 de mayo de 2016

Primera División: Así está el descenso a dos fechas del final

A pesar de la derrota en Junín ante Sarmiento, Patronato necesita un sólo punto para no depender de nadie y asegurar la permanencia en la máxima categoría. Temperley quedó comprometido y Argentinos puede descender el fin de semana.

El triunfo del Sarmiento de Caruso Lombardi, que ayer venció a Patronato por 1-0, dejó al rojo vivo la pelea por mantener la categoría. En la tabla de los promedios, son cuatro los equipos que luchan por continuar en Primera División: Argentinos,Temperley, Sarmiento y Patronato.

Los tres primeros son los más comprometidos, ya que de conseguir sólo un punto de los seis que le quedan, Patronato se salvará. Le toca recibir a Olimpo y visitar a Vélez en las dos fechas que restan en este Torneo Transición.

El triunfo de ayer le permitió a Sarmiento escalar posiciones y mira desde arriba a Temperley y Argentinos, que hoy ocupa el único puesto de descenso. El conjunto de Caruso Lombardi le sacó un punto al celeste y tres al Bicho.

Así está la tabla de promedios

26. Patronato: 16 puntos/14 PJ, promedio 1.142

27. Atlético Rafaela: 106/101, promedio 1.049 (ya está salvado)

28. Sarmiento: 44/44, promedio 1.000

29. Temperley 43/44, promedio 0.977

30. Argentinos: 41/44, promedio 0.931

Lo que falta: 

A los cuatro equipos que pelean por mantener la categoría le quedan partidos complicados. Argentinos, el más comprometido, puede perder la categoría este fin de semana si se dan una serie de resultados.

El bicho recibirá a Lanús, líder de la zona 2 y clasificado a la final del campeonato, mientras que el próximo fin de semana visitará a Atlético de Rafaela.

Para Temperley quedan Newell´s, como local, y Racing, en Avellaneda. Sarmiento deberá recibir a Tigre, mientras que en la última fecha viajará a Bahía Blanca para medirse con Olimpo. A Patronato le restan Olimpo (como local) y Vélez (en Liniers).

Antes de tiempo

La chance de que Argentinos descienda el domingo. Si Argentinos pierde el domingo ante Lanús, Temperley le gana a Newell´s y Sarmiento suma algún punto ante Tigre, el Bicho perderá la categoría una fecha antes de la definición.

COMPARTIR:

Comentarios