Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de mayo de 2016

14 definiciones salientes del mejor técnico argentino en la actualidad: Cholo Simeone

Estilo de juego, fuentes de inspiración, visión del fútbol, valores del Atlético Madrid, la Final de la Champions, Messi, el fútbol argentino y la Selección fueron algunos de los temas que analizó el gestor de una revolución

En una extensa entrevista concedida a De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, Diego Simeone, el entrenador argentino que supera día a día el éxito conseguido con el Atlético Madrid en las competencias locales e internacionales, analizó cada uno de los temas de la actualidad y compartió títulos por doquier."EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ COMPLICADO DORMIR"

"Por la ansiedad" de clasificar a la Final de la Champions y esperar desde la cima el desenlace de la Liga (queda dos jornadas), explicó que "es clave entender que el Bayern no es lo mismo que el Levante y que Barcelona no es lo mismo que Málaga". Así, "cuando te despertás, el cuerpo te dice que te levantes"."EL OBJETIVO NO ES LLEGAR A LA FINAL, SINO GANARLA"

No existe conformismo posible con lo logrado hasta ahora. El Cholo destacó que espera consagrarse campeón ante Real Madrid el 28 de este mes en Milán. "Para eso tenemos que seguir trabajando e ir día a día, mejorando lo que somos. Si pensamos directamente en la Final, no vamos a llegar nada bien".

"EN LAS FINALES SIEMPRE TENÉS EL 50% DE POSIBILIDADES"

Lejos de considerar favorito al Real Madrid, también explicó que no fuera cierto que el Merengue hubiera llegado mejor a la definición de 2014. "Estamos en igualdad de condiciones por todo lo que nos conocemos y por los nombres que vamos a repetir de aquel partido", explicó el panorama.

"EL NAPOLI DE MARADONA NOS AYUDÓ A SER LO QUE SOMOS"

El entrenador argentino reveló que la historia épica del conjunto del Sur italiano, en la década de los 80, inspiró a los jugadores del Atlético. "Nos criamos viendo cómo ese equipo se peleaba con el Milan, con la Juventus y todos los poderosos. Algo te queda. Te puede gustar más o menos lo que hacemos, pero algo de esa historia hay", comentó.

"LAS FORMAS NOS DIERON RESULTADO Y ESO NO SE NEGOCIA"

Consciente de los comentarios negativos sobre el estilo del Colchonero, destacó que "no podemos enojarnos, acá todos tenemos razón y a la vez, no".

Dejó en claro que la idea que prima en todos los integrantes del cuerpo técnico es "hacer lo mejor posible con el material que tenemos a disposición".

"¿QUÉ ES ATACAR BIEN, DEFENDER Y JUGAR BIEN? HAY MUCHOS MÉTODOS PARA HACERLO"

"Si tuviéramos todos Ferrari, sería muy difícil. Pero después vienen los Peugeot, los Torino, etc". Con esta analogía, el técnico expresó que un equipo puede equiparar fuerzas con los poderosos mediante el trabajo y el convencimiento.

"Hay que tratar de buscar el objetivo, que siempre es ganar", especificó.

"SE DICEN MUCHAS COSAS QUE SON PURO CUENTO"

"Yo no puedo decir lo que haría si me tocara dirigir a un equipo con jugadores de otras características". Así, cruzó a los detractores que le achacan que no podría comandar a un equipo con mayor presupuesto.

"Tenés que presentarte, hablar y transmitir tus ideas. Cuentan los hechos, no las palabras", lanzó.

"SÉ QUE DEBO CONVIVIR CON LOS RÓTULOS"

¿Simeone un entrenador defensivo y antifútbol? "Siempre les ponen rótulo a los técnicos, a los equipos y a las situaciones. Pero nos tenemos que alejar de lo lindo que se dice y de las críticas", manifestó.  En la misma línea, reiteró que "tenemos que defender lo que creemos mejor para lo que tenemos".

"VOY A SEGUIR EN EL ATLÉTICO MADRID"

Con esta frase elocuente, el entrenador confirmó que seguirá al frente del Atleti así y todo logre el título de la Liga de Campeones.

"Desde el día que llegué, quise devolver al club al mejor lugar del mundo y ser un equipo molesto. Tenemos gente joven que entusiasma y grandes que dan estabilidad", añadió.

"TENGO COMO OBJETIVO DIRIGIR A LA SELECCIÓN"

Aunque alertó que no se plantea pensamientos a futuro, el Cholo admitió que espera la chance con el buzo de la Albiceleste, "como también me gustaría hacerlo con el Inter y la Lazio". Pero según sus palabras, "todo a su debido momento porque hoy soy feliz, estoy contento y arraigado con el Atlético".

"ES VERDAD QUE EL BAYERN, BARCELONA Y REAL MADRID SON MEJORES QUE NOSOTROS"

Sin tapujos, reconoció que los gigantes de Europa son más que el Atlético, pero allí enalteció el compromiso de sus jugadores para trascender. "Jugamos una Champions paralela en la Liga a la que jugamos en Europa. Esto que hacemos es una enseñanza de vida, porque le demostramos al mundo que se puede", expresó.

"LO NUESTRO ES MÁS FORMA DE VIDA QUE DE FÚTBOL"

De esa manera, el DT definió al Método Simeone para lograr el éxito continuo en el tiempo. "No es solamente mío, sino de todo el cuerpo técnico. No entendemos la vida de otra manera, tenemos que estar siempre involucrados. Se puede ganar y perder, pero tenemos una forma de hacerlo", puntualizó.

"NO LE CIERRO LAS PUERTAS AL FÚTBOL ARGENTINO"

A pesar de ser considerado uno de los mejores del Viejo Continente y le llueven ofrecimiento de los poderosos, no descartó regresar al plano local. "Cualquiera de los muchachos que dirige en Argentina podría hacerlo muy bien en Europa. Manejan un equipo y una sociedad complicada", argumentó.

"MESSI Y YO NO SOMOS EL AGUA Y EL ACEITE"

Simeone se encargó de disipar los rumores de pensamientos opuestos entre el rosarino y él, pensando en un mañana como entrenador de la Selección. "Es el mejor del mundo y le tengo una admiración enorme. Siempre hablamos y nos saludamos. Tenemos una relación normal, como con Mascherano", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios