Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 12:12 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 27.8º
  • Mayormente soleado

27.8°

EL CLIMA EN FEDERAL

LOCALES

5 de mayo de 2016

Por voto dividido fue aprobada la ordenanza impositiva 2016 para Federal

El proyecto presentado por el Ejecutivo fue aprobado por la mayoría oficial, mientras que "Cambiemos" lo rechazó. En otros puntos de la sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto relacionado con la conformación de cooperativas de trabajo en el ámbito municipal.

Dos puntos fueron incluidos este miércoles en el temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal, presidida por Rubén Wetzel, y a la que asistieron los 11 ediles que lo integran.

Primero, y con voto unánime, fue aprobada una iniciativa  del bloque oficialista, llevada al recinto mediante un Proyecto de Resolución, con el que se le solicita al gobierno municipal conforme cooperativas de trabajo, favoreciendo especialmente a las mujeres.

El segundo de los puntos del temario, incluyó los despachos de la mayoría y de la minoría, respecto al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, sobre la Ordenanza Impositiva Anual.

El despacho de la mayoría, leído por el Concejal Sirtori, argumentó como necesaria su inmediata aprobación “considerando especialmente la mayor demanda de bienes y servicios de la comunidad en general”, y agregó “que se deben tener en cuenta los incrementos de precios de proveedores y modificar los módulos, procediendo a una actualización de los valores establecidos a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de la actividad municipal”.

Seguidamente el edil de Cambiemos, Valiente, leyó el despacho de la minoría, en el que en principio se reprochó el escaso tiempo de tratamiento del proyecto oficial, para luego apuntar a incremento de la tasa combinada para los inmuebles de la zona A, y la tasa de higiene, seguridad y profilaxis, que para los concejales opositores tendrá significativos aumentos en los montos mínimos.

Tras la lectura de los despachos, el presidente invitó a los concejales a votar, consiguiendo el proyecto el apoyo de los 6 del Justicialismo, y el rechazo de los 5 de Cambiemos. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios