Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

27 de abril de 2016

Desean que los que no contribuyan a los Bomberos manifiesten su voluntad negativa

Desde el oficialismo se impulsa un Proyecto de Ordenanza para que los contribuyentes que no desean aportar a la Asociación de Bomberos Voluntarios lo manifiesten expresamente en la Municipalidad. La iniciativa se debe al escaso aporte que reciben los extinguidores de fuego por parte de la comunidad.

Desde el riñón del propio Intendente-bombero de Federal, Gerardo Chapino, se quiere modificar la Ordenanza 946/2012, más precisamente el artículo 7.

Desde el bloque de Concejales Justicialistas consideran que la entidad sin fines de lucro subsiste “con el aporte en forma de subsidios, escasas cuotas, donaciones y con el escaso aporte que esta ordenanza dispone”.

Además argumentan la necesaria construcción del cuartel que actualmente es alquilado, la permanente capacitación de los miembros, la renovación de elementos con caducidad programada, que es necesaria la mantención y renovación del parque automotor y/o herramientas recientemente incorporadas y los insumos que éstos requieren.

Por todo esto, es que desde oficialismo consideran necesario realizar un cambio en la modalidad para recaudar el aporte solidario a la Asociación de Bomberos Voluntarios. “Que esto permitirá que cada contribuyente reflexione a la hora de renunciar al pago de dicho aporte sobre la actividad que los Bomberos Voluntarios realizan, más aún en estas situaciones críticas que hemos tenido que afrontar y han sido ello un eslabón fundamental en la ayuda comunitaria”, dice el texto.

La modificación del artículo 7 de  la presente ordenanza será la siguiente, si se aprueba en las próximas semanas. “Los montos mencionados en el artículo precedente bajo concepto de aportes solidarios voluntarios para la Asociación de  Bomberos voluntarios serán sumados en la columna que corresponda al sub parcial asociado, denominándose esta columna como “Total Tasa Combinada Municipal con aporte Asociación de Bomberos Voluntarios” y será identificada con su correspondiente clave de barrio. El pago del aporte solidario del importe tendrá carácter  de voluntario, debiendo los contribuyentes que no deseen contribuir con este fondo manifestar su voluntad negativa en forma expresa ante la repartición que el Departamento Ejecutivo Municipal, a tales fines indique”.

Para finalizar la sesión del miércoles 27 de abril, los ediles remitieron a archivo el Balance de la 41° Edición del Festival Nacional del Chamamé, quedando a disposición de los interesados en contar con éste, en lo que fue un pobre temario del actual Concejo Deliberante local con tan sólo dos puntos. 

COMPARTIR:

Comentarios