Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

26 de abril de 2016

En Federal se dictará la carrera de Cooperativismo y Mutualismo

La municipalidad rubricó un convenio con la UADER, mediante el que se establecen los términos y condiciones bajo cuales se colaborará de forma recíproca para la apertura de la extensión áulica de la carrera.

El presidente municipal de Federal Gerardo Chapino, recibió la semana pasada al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), bioingeniero Aníbal Sattler; a la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER, Liliana Battauz y al secretario académico, Román Scattini, con el fin de avanzar en los requerimientos para la implementación de la carrera en Cooperativismo y Mutualismo.

En el marco de este encuentro, la municipalidad rubricó un convenio con la casa de estudios mediante el que se establecen los términos y condiciones bajo cuales se colaborará de forma recíproca para la apertura de la extensión áulica de la mencionada carrera en la sede de esta ciudad.

El municipio se comprometió a disponer del personal administrativo y de ordenanza, como así también acondicionar el espacio físico para el dictado de clases. Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA brindará el apoyo logístico, humano e insumos tecnológicos para el desenvolvimiento de la carrera. En tanto la UADER cubrirá los gastos de honorarios y traslados de los docentes que dictarán las cátedras y los integrantes del Consejo de Carreras correspondientes.

El curso introductorio comenzaría en junio y luego del receso invernal se comenzaría con el dictado de las clases. Luego del encuentro, las autoridades municipales y de la UADER efectuaron una recorrida por las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 11 donde se podría desarrollar la actividad.

De esta reunión también participaron el vicepresidente municipal, Rubén Wetzel; el secretario de Gobierno, Marcelo Cena; el secretario de la Producción, Carlos Schumacher y la responsable del Área Participación Ciudadana, Patricia Padilla. (El Observador)

COMPARTIR:

Comentarios