Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

25 de abril de 2016

River no supo aprovechar el hombre de más y empató con Boca en el Superclásico

Igualaron 0-0 en la Bombonera. Pablo Pérez fue expulsado a los 10 minutos y Fernando Gago debió salir por lesión en el primer tiempo en el conjunto local. Ambos ya piensan en los octavos de la Copa.

En el segundo Superclásico del torneo, válido por la fecha 12, Boca y River no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en la Bombonera. Fue el mismo resultado que se había registrado en el primer encuentro entre ambos, aquella vez disputado en el estadio Monumental.

La primera parte fue atrapante. Situaciones de gol, tarjetas, lesiones y discusiones fueron los condimentos de una etapa en la que, aunque se dividieron la posesión de pelota, en el balance, el local fue algo más.

La primera llegada fue para "El Millonario", con un córner por lo bajo que le quedó a Alario, quien sacó un remate por lo bajo que encontró bien parado al arquero Orion. El local respondería con una pelota al medio de Pavón, que Pabo Pérez no pudo empujar casi abajo del arco.

A los 10' se iba a producir una acción que marcaría el rumbo del juego. Luego de una jugada preparada de tiro libre, Balanta quedó solo frente a Orión, chocó con el arquero y, desde atrás,Pérez le pegó una patada. El árbitro advirtió la acción y expulsó de manera directa al volante de Boca.

Aún con un hombre menos, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se fueron en busca de la apertura del marcador y, por un tramo del encuentro, lograron acorralar a su rival en su área. En una de las jugadas de peligro que logró hilvanar en ese lapso, Carlos Tevez remató al arco, pero Barovero contuvo en dos tiempos.

River se adelantó en el campo de juego sobre la media hora del partido, moviendo la pelota de lado a lado en la cancha, con Andres D'Alessandro como gran conductor del equipo. En sus mejores aproximaciones, Alario conectó un cabezazo por arriba del travesaño y "El Cabezón" se lució con un remate de tiro libre que Orion debió volar para mandar al córner.

 

En el cierre de la etapa, Boca perdió a Fernando Gago, quien debió abandonar la cancha luego de lesionarse en una acción en la que cortó una pelota que tenía a Alario como destino en el área.

El primer tiempo se cerró sin goles, pero con muchas tarjetas. River se fue al descanso con tres amonestados (Casco, Balanta y Alario), mientras que el local tuvo un amonestado (Silva), que se sumó a la roja que vio Pérez.

En el complemento, la visita no lograba hacer valer el hombre de más y solo se acercaba con peligro a partir de los intentos individuales de D'Alessandro, que obligó constantemente a Orion con sus disparos de media distancia. En uno de ellos, el arquero dio rebote y el ingreso Iván Alonso convirtió, pero la acción fue bien anulada por una posición adelantada del delantero.

 

Boca también pudo ponerse en ventaja con acciones como el centro de Peruzzi que se desvió en Balanta y que obligó a Barvero a despejar apurado con el pie o el remate de Jara desde afuera del área que encontró al arquero bien ubicado para tapar. Carlos tevez tuvo en sus pies la victoria, pero "Trapito" se quedó con su disparo al primer palo.

El final encontró, sorpresivamente, a Boca más armado, ante un River que nunca encontró la forma de capitalizar el hombre de más. Sin embargo, ninguno supo ser lo suficientemente profundo en sus ataques como para romper el cero.

Lejos los dos de la pelea en el certamen local (River tiene 14 puntos en la Zona 1 y Boca suma 18 en la 2), ambos apuestan todo a la Copa Libertadores. "El Millonario" irá en octavos de final ante Independiente del Valle de Ecuador, mientras que Boca jugará ante Cerro Porteño de Paraguay.

COMPARTIR:

Comentarios