Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

22 de abril de 2016

Se intenta conformar una Asociación que nucleé los emprendedores de cuchillos en Federal

Desde el Municipio se impulsa esta asociación con emprendedores locales dedicados a la fabricación de cuchillos. Con esta iniciativa se busca superar inconvenientes que atraviesa el sector.

Esta semana, el Secretario de la Producción de la Municipalidad, Ing. Carlos Schumacher, la concejal Soledad Romero y técnicos de Desarrollo Social de la Provincia, mantuvieron una reunión con un grupo de emprendedores locales dedicados a la fabricación de cuchillos. 

Este encuentro tuvo como fin empezar a trabajar en la conformación de una asociación que les permita a los artesanos de la cuchillería superar algunos inconvenientes que atraviesa el sector. 

Los emprendedores locales se mostraron interesados en la iniciativa, a la vez que, expusieron las problemáticas a las que se enfrentan a diario (compra de insumos, competitividad, etc). Desde el Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a acompañar este proceso que se inicia, a partir del asesoramiento hasta una línea de microcréditos.

COMPARTIR:

Comentarios