Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

19 de abril de 2016

PAMI comenzó la campaña de vacunación antigripal y duplicó la cantidad de dosis

"Es segura y eficaz, y es la mejor manera que tienen los adultos mayores de protegerse de la gripe", precisó el director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni.

Los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) pueden, a partir de este lunes, acceder a la vacuna antigripal que el PAMI provee anualmente de forma gratuita.   Este año, el Instituto duplicó la cantidad de dosis en relación a la campaña anterior, y distribuirá 1.300.000 vacunas que serán aplicadas en cerca de 6000 farmacias de todo el país.   El director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, marcó el inicio de la campaña esta tarde en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, dónde acompañó a un grupo de afiliados a una farmacia para recibir la vacuna.   Allí, Regazzoni subrayó la importancia de que los afiliados al PAMI, y particularmente aquellos mayores de 65 años, vuelvan a aplicarse la vacuna cada año.   "Es segura y eficaz, y es la mejor manera que tienen los adultos mayores de protegerse de la gripe", precisó.   Además, agregó que la "prioridad es el cuidado de los jubilados", al tiempo que señaló: "Esta campaña, y todas las medidas que estamos tomando o desde que iniciamos esta gestión, apuntan a lograr eficiencia, a transparentar y ordenar al PAMI para poder convertirlo así en un modelo de gestión de salud en la región y en el mundo".   El aumento en la cantidad de dosis que se distribuirán en la campaña de vacunación antigripal 2016 de PAMI se dio gracias a un acuerdo entre el Instituto y el Ministerio de Salud de la Nación, firmado por el director Ejecutivo y el titular de la cartera de Salud, doctor Jorge Lemus.   Debido a la extensión de la campaña y a la variedad de puntos de atención que se ofrecen, es importante que los afiliados consulten en su farmacia la fecha de llegada de las vacunas.   Si la farmacia a la que concurren habitualmente no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas ya se encuentra disponible en www.pami.org.ar.   Allí podrán consultar y seleccionar otro establecimiento que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna.   Aquellos afiliados que sean mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas solamente con su carnet de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica.   Por consultas sobre esta campaña, nuestros afiliados podrán dirigirse al teléfono 0-800-222-2233. Y ante cualquier consulta médica, les solicitamos que se dirijan a sus médicos de cabecera.  

¿Quiénes deben aplicarse la vacuna?

-Todos los adultos a partir de los 65 años. -Niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto si no recibieron la vacuna durante el embarazo). -Personas entre los 2 años y hasta los 64 años, con factores de riesgo (con indicación médica). -Personal de la salud y convivientes con personas de alto riesgo. -Todos los afiliados/beneficiarios que residan en instituciones recibirán la vacuna. Aquellos que no puedan movilizarse podrán solicitar la aplicación de la vacuna en su domicilio a través del 0-800-222-2233.  

Sobre la vacuna

-La vacuna antigripal genera anticuerpos contra la gripe "A". -La vacuna es segura y no provoca gripe ni otras enfermedades respiratorias, aunque de manera poco frecuente puede ocasionar fiebre leve. -Las personas vacunadas tienen una probabilidad mucho más baja de contraer una gripe que derive en un cuadro grave. Sin embargo, en la época invernal existen otros virus circulando que pueden causar cuadros similares -No hay relación entre la vacuna antigripal y el dengue. Si padece cualquier enfermedad febril debe consultar al médico antes de aplicarse la vacuna.

COMPARTIR:

Comentarios