Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

13 de abril de 2016

Este jueves estarán disponibles las chequeras para celíacos de IOSPER

Así lo confirmó el director de la obra social, Fernando Cañete, quien explicó que el atraso en el pago obedeció a una demora administrativa para comprar las chequeras. Por el momento descartó un aumento en el monto que se abona.

Afiliados celíacos del IOSPER reclamaron por el atraso en el pago del beneficio que perciben mensualmente y que asciende a la suma de 600 pesos. 

El presidente del directorio de la obra social, Fernando Cañete, reconoció en declaraciones la existencia del atraso, pero confirmó que el problema está resuelto y las chequeras estarán disponibles a partir de este jueves. 

Al explicar la demora en el pago, el funcionario explicó que había faltante de chequeras. "Nuestro proceso administrativo es bastante complejo, primero hay que hacer un llamado a licitación, establecer los pliegos, la cotización y luego hacer la apertura para poder comprar. Hemos pasado por todo ese trámite y estamos en condiciones de contar con las chequeras, así que mañana (jueves) a primera hora serán distribuidas en todo el territorio de la provincia", dijo al medio paranaense el Once Tv.

En tal sentido, manifestó que "la situación fue resuelta dentro de los plazos que podemos y dando respuesta a los afiliados. Había un retraso y lo importante es que hoy lo pudimos resolver". 

Consultado sobre si se podría dar un aumento en el monto que perciben los celíacos, Cañete aclaró que "el último incremento, se dio en función de ser conscientes de la situación que se estaba atravesando. Estamos pagando muy por encima de los valores que se establecen. El IOSPER ha hecho el esfuerzo y abonamos lo que presupuestariamente estamos en condiciones; tal vez a futuro pueda haber un reacomodamiento, pero no es el momento para darlo". 

Vale recordar que la suba a los celíacos se otorgó en mayo de 2015, cuando en ese momento la cifra que se abonaba era de 400 pesos y pasó a 600 pesos. 

COMPARTIR:

Comentarios