Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

6 de abril de 2016

Entre Ríos en alerta por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes, pero una zona de Entre Ríos quedó excluida del mismo. Es que la advertencia de las 8 de este miércoles incluye al norte y este de nuestra provincia, como así también al sur de Corrientes y norte de Santa Fe. Se prevé que “continúen las lluvias y tormentas algunas de estas localmente fuertes fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán temporariamente durante la tarde de hoy”. Hay 7.000 afectados por las precipitaciones.

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por tormentas fuertes, pero una zona de Entre Ríos quedó excluida. Hoy habrá mejoramientos temporarios, pero las lluvias seguirían hasta el sábado.

En tanto, se determinó el cese de alerta para norte y este de Córdoba, sudoeste de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sur de Santiago del Estero manteniendo el área bajo vigilancia.

Es que sigue vigente el informe que da cuenta de que en el sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe las abundantes precipitaciones seguirían al menos hasta el sábado.

Pronosticó “una semana con condiciones de tiempo muy inestables sobre el centro y sur del Litoral, esperándose el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de estos días. Se esperan precipitaciones abundantes al menos hasta el próximo sábado 9 de abril, con valores locales que pueden superar los 300 milímetros.

Más de 7.000 afectados en Entre Ríos

Los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Planeamiento, trabajan en el monitoreo de las zonas damnificadas de forma integral y sistemática. Se asiste a las familias afectadas por el temporal con colchones, módulos alimenticios, zapatillas, frazadas, agua mineral y pañales. Las intensas lluvias que abarcaron a todo el centro norte entrerriano dejaron como saldo más de 7.000 personas afectadas.

“Estamos trabajando en forma coordinada, junto a cada municipio, para poder contener en lo inmediato a las familias más afectadas y poder comenzar después, cuando los pronósticos mejoren, con las tareas de recuperación y reconstrucción de lo dañado. El equipo de gobierno está presente en las zonas más afectadas para monitorear en forma directa la situación”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.
 

COMPARTIR:

Comentarios