Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

5 de abril de 2016

Miles de afectados por las lluvias en La Paz

Un niño que estaba desaparecido se había trepado a un árbol para evitar que el agua lo llevara. El intendente confirmó que "hay unas mil familias afectadas por el temporal".

Las lluvias continuaron durante la noche en el norte entrerriano, severamente afectado desde la víspera por las abundantes precipitaciones. Desborde de arroyos, evacuados e ingresos anegados, son algunas de las consecuencias de las precipitaciones que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, podrían extenderse durante toda la semana.

Al respecto, Jorge William, periodista de La Paz reportó durante el programa 
El Despertador de Elonce TV que las familias siguen autoevacuándose , aunque no hay víctimas fatales ni personas desaparecidas. "Incluso hay una familia a la que el agua le llevó la casa", graficó. Y acotó: "El conocido Puente Rojo está clausurado porque se han socavado las bases". 

Asimismo, describió que "en las primeras horas se había reportado la desaparición de un nene, "pero que estaba trepado, bien prendido a un árbol" y lo lograron rescatar.

Hay 1.000 familias afectadas

La Paz es la localidad más afectada y el intendente de esa ciudad, Bruno Sarubi detalló que se declaró el alerta y la emergencia hídrica. Este lunes por la tarde se reunió el Comité de Crisis y se diagramaron acciones.

En las últimas horas del lunes, se definió como "angustiante" la jornada. "Llovió más de 200 mm en poco tiempo, lo que provocó el desborde de los arroyos Cabayú Cuatiá y Los Paraísos".


"Hay muchísimas familias afectadas por el temporal, unas 1000; y las evacuadas y autoevacuadas son 400", afirmó.

"Estamos organizados ya. Desde Defensa Civil y la policía, están atentos a lo que puede llegar a pasar en esta emergencia", mencionó Sarubi.
  Habrá clases
Sarubi destacó que desde la departamental de Escuelas de La Paz se comunicó que este martes, "habrá clases" en la ciudad. Se atenderán situaciones particulares de instituciones que resulten afectadas, acotó.

Colaboración con las familias afectadas
Al ser consultado, Sarubi dijo que se recibe "todo tipo de ayuda, como en cualquier contingencia de este tipo: alimentos no perecederos, ropa, frazadas, colchones, productos de limpieza".

Reconoció que, según le han manifestado, en diferentes localidades "se están organizando puntos de donación, para colaborar".

COMPARTIR:

Comentarios