Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

4 de abril de 2016

Se realiza hoy el paro nacional convocado por Ctera

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió al paro nacional convocado por Ctera para este lunes 4 de abril, día en que se cumple un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la represión policial. Además invitó a participar de la marcha que se llevará a cabo en Buenos Aires

“A 9 años del asesinato del compañero, los docentes de todo el país rechazamos la intención del Poder Judicial neuquino de clausurar la denominada Causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas de la represión. Esto significaría, lisa y llanamente, cerrar la causa y la investigación del crimen, creando un cerco de impunidad sobre los autores intelectuales del asesinato del maestro”, denunció la dirigencia de Agmer.

Además remarcó que “la jornada de paro y movilización será para decir “No a la impunidad” y rechazar el protocolo que anunció la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien designó a Eugenio Burzaco, el mismo que se desempeñaba como asesor de seguridad del ex gobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron en Arroyito, provincia de Neuquén, a nuestro compañero”.

“La del 4 de abril es una convocatoria de Ctera y del conjunto de los trabajadores para decir basta a la impunidad y exigir que los responsables sean condenados. A ello se suman los conflictos provinciales que se mantienen en varias jurisdicciones del país y demandas planteadas al gobierno nacional en negociación paritaria”, puntualizó en un documento enviado a esta Agencia, el cual lleva la firma del secretario general Fabián Peccín y el secretario gremial Manuel Gómez.

“Desde Agmer convocamos a docentes de toda la provincia a sumarse a la movilización nacional que tendrá lugar en Buenos Aires, de la que participarán entidades de base de Ctera de todo el país. A la brevedad, enviaremos detalles organizativos a las seccionales”, finaliza el documento.

COMPARTIR:

Comentarios