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31 de marzo de 2016

Se vuelve a demandar al Banco de Entre Ríos por mejoras en su atención

Como en otras oportunidades donde se culminaron con cambios en la sucursal de Federal; otra vez las quejas de los vecinos recepcionaron en sus representantes que no dudaron en actuar y aprobaron sobre tablas el pedido de reformas a las autoridades.

La atención dispensada en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., Sucursal Federal es otra vez noticia en la ciudad; lo cual trajo otra vez cola; y no tardó en llegar al Concejo Deliberante local que se manifestó en contra de algunas prestaciones de servicios.

“Tratándose de la entidad que actúa como agente financiero en la provincia de Entre Ríos prestando una alta gama de servicios y por lo cual, recibe una alta retribución económica debieran extremarse los medios que resulten necesarios a fin de superarse algunas deficiencias en la medida que han sido advertidas en otras oportunidades”.

Así, y como receptores de esas inquietudes es que los ediles pusieron manos a la obra y elevarán un pedido a las autoridades del banco, al gobernador y su ministro y al actual gerente bancario. “los vecinos que expresan su malestar por dificultades que debieran atravesar cada vez que necesitan realizar alguna operación vinculada con la prestación de servicios” y agrega “ya sean estos en cajeros automáticos o en ventanillas de atención personalizada en dicha institución”.

Allí en el Proyecto de Resolución enumeró las falencias actuales: “Que los cajeros, tras una larga espera al acceder a éstos, no disponen de dinero físico, lo que impide operar efectuando las extracciones necesarias”,  lo que como expresa la nota, “lo que debiera garantizarse efectuando las cargas de disponibles físicos en las cantidades y oportunidades que las condiciones técnicas, disposiciones reglamentarias del ente bancario lo permitan”.

También se encargó de hacer hincapié en la atención personalizada por ventanilla que no siempre se encuentra cubierta en su totalidad, “como días pasados que de las cuatro ventanillas, solamente prestaba servicio una de ellas; circunstancia que entendemos debe subsanarse más allá de la situación retiro, jubilación, traslado y/o licencia en la que pudiere estar gozando parte del recurso humano”.

Los problemas no se detuvieron allí, también los hay para acceder a la terminal de autoconsulta donde se debe acceder durante el horario de atención de la entidad, “cuando si esta hubiera sido localizada en un espacio de acceso a los cajeros automáticos, se podría haber utilizado en cualquier horario, reza el texto aprobado.

Por último se pidió un expendedor de turno y un tablero electrónico y sonoro para los llamados, como también la disposición de sillas para su espera, “iniciativa que ya fue cursada en otras oportunidades, cuestión que fue solucionada a medias porque no tiene razón de ser instalar un tablero electrónico y sonoro para el llamado de cada turno, si previamente no contamos con un expendedor de éstos”, cierra el mismo.

El mismo fue tratado sobre tablas y su aprobación contó con la totalidad de los miembros del recinto, quienes les dieron un tratamiento rápido para una pronta solución que los usuarios del servicio financiero provincial demanda.

Otro tema abordado en la sesión de este miércoles, fue el Proyecto presentado por el bloque de Cambiemos, referente al día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el cual fue aprobado por unanimidad con algunas el agregado y algunas reformas introducidas por el bloque del FpV. 

También ingresaron dos Proyectos presentados por el bloque radical, uno reclamando la mejora de los accesos al Jardín Gurisitos, y otro reclamando obras en los accesos a las cabeceras de los pasos peatonales elevados de la ruta nacional 127; ambas fueron girados para el tratamiento en comisión.

Como último tema, la totalidad de los concejales levantaron la mano para aprobar por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la administración actual, por el que se le autoriza la compra de una pick up VW Amarok 2.0, mediante la suscripción de un plan de ahorro.

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