Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

30 de marzo de 2016

Uruguay venció a Perú y llegó a la cima de las Eliminatorias

El equipo del "Maestro" Tabárez ganó 1 a 0 como local y alcanzó a Ecuador en lo más alto de la tabla. Edinson Cavani marcó el único gol del encuentro.

Uruguay llegó a lo más alto de la tabla de las Eliminatorias. Le ganó 1 a 0 a Perú como local y quedó en la misma línea de Ecuador con 13 puntos. El equipo del Maestro Tabárez dio un nuevo paso hacia Rusia 2018 con un triunfo que lo mantiene en lo más alto de la zona de clasificación directa.

El partido en Montevideo marcó el reencuentro de Luis Suárez con su público tras un año y medio. El delantero del Barcelona pasó mucho tiempo sin jugar para su Selección debido a la sanción que le aplicó la FIFA por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

El delantero de Barcelona, bien cuidado, no descolló y gravitó poco pero su sola presencia le dio a su equipo una gran cuota de confianza que ya se notó en la anterior fecha ante Brasil en Recife, donde los charrúas casi le dan la vuelta el encuentro (2 a 2) al conjunto de Dunga.

El gol de los celestes fue obra de Edinson Cavani, quien abrió la cuenta a los 52 minutos con un espectacular zurdazo tras un toque de Suárez después de una buena jugada de Cristian Rodríguez, ingresado en el segundo tiempo.

Perú neutralizó muy bien a Suárez, que volvió a la celeste el viernes en Recife en el empate 2-2 con Brasil, en el que marcó un gol, tras las nueve fechas de suspensión recibidas por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.

El equipo del Tigre Gareca, con 4 puntos, comienza a despedirse del Mundial de Rusia, repitiendo la historia que lo persigue desde España1982, cuando jugó su última cita en un campeonato del mundo.

A la escalada en la tabla de Uruguay lo ayudó Colombia, que más temprano le puso color y calor a Barranquilla con un triunfo claro 3-1 ante Ecuador, que bajó por primera vez al segundo escalón de la clasificación.

 Uruguay queda igualado en puntos con Ecuador en lo más alto de las posiciones pero lidera por mejor diferencia de goles. Tercero quedó Colombia con diez puntos tras vencer este martes a Ecuador por 3-1 en la apertura de la sexta fecha de las Eliminatorias.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios