Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

28 de marzo de 2016

Pasó la Funda

LO FUNDIÓ. Que se funda ganó la final y es el primer equipo consagrado 2016.

“Que se funda el Mundo” fue el primer equipo que se llevó el título en la vuelta del básquet al Club Ateneo tras años de su desaparición. Fueron cuatro equipos que pusieron primera durante semana santa en el torneo comercial.

Tres días fueron suficientes para dar el manotazo inicial al deporte de los aros en Federal, tras el comienzo del Torneo Comercial organizado por el Club Ateneo en la vuelta del Basquet a esa institución después de largos 12 años.

Cuatros equipos compitieron por el premio mayor: “Ateneo Basquet”, “Automundo”, “Leites & Leites” y “Que se Funda el Mundo”; estos dos últimos jugaron una final que terminó favoreciendo a “Que se funda”, quien terminó llevándose el primer torneo de tres días que se disputó durante jueves, sábado y domingo pasados en la institución canaria.

Cabe destacar el buen acompañamiento inicial a puro público familiar en las gradas del Club y el buen servicio de cantina, música y una cancha que lucía muy bien tras ser reparada y la puesta de aros y acrílicos nuevos que tuvieron su bautismo de fierro.

Este deporte que llevaba más de una década sin competición y sólo algunos le eran fiel, la defendían practicándolo;  tuvo su esplendor en los principios de los años 2000 cuando en el mismo club se llevaba adelante campeonatos comerciales con varios equipos en competencia y algunos jugadores de otras localidad que llegaron a reforzar la plantilla; pero que nunca se pudo poner un equipo a competir en alguna Liga oficial, lo que relegó la moral del Basquet local y la llama se fue apagando de la expectativa inicial. Ahora, desde la institución aurinegra se intenta dar una vuelta de timón para poder enderezar esta actividad y comenzarla a fomentarla nuevamente para atrapar otro grupo de deportistas en su formación social y ya comenzó poniendo primera con este primer campeonato. Pasó la Funda… 

COMPARTIR:

Comentarios