Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

20 de marzo de 2016

Se realizó la primera Velada de Box en el Club Ateneo

A pesar de las malas condiciones del tiempo y la lluvia, la primer velada boxística del año recibió el apoyo de los amantes del duro deporte de los puños.

La jornada del viernes 18 después del mediodía se presentó realmente adversa para la organización de un espectáculo deportivo con tantos riesgos económicos, la lluvia puso en jaque por momentos la realización de la Velada, sin embargo el aguerrido Santos Barrios y su gente decidieron allá por las 18:00 hs, arremeter para adelante y poner en marcha lo que previamente se venía anunciando el Festival Boxístico del Club Ateneo. Lo ocurrido una vez más dejó en claro el público cautivo, amante y seguidor que tiene este deporte en la región, con las complicaciones que tenían especialmente los cristianos de los Barrios que suelen ser los principales protagonistas en llenar las gradas, de igual manera se dieron cita y le ofrendaron un buen marco de público al desarrollo deportivo.

 

1era- Pelea: El Chino Vallejos con un peso de 54 kgrs. del Gimnasio Semillitas termino ganando en fallo unánime a Santiago Pereyra del G. Santos Barrios, en un electrizante primer asalto que luego fue perdiendo intensidad y que termino más en un empate que en una victoria para el Chino, reconociendo él mismo que la pelea no la había ganado.

2do- Pelea: Daniel La Furia Fernández G. 25 de Mayo con un peso en la báscula de 52,500 kgrs. Empato ante Maximiliano Dinamita Peralta de Concordia quien acuso en la balanza un peso de 51,500 kgrs. El desarrollo fue de mucho estudio y recién en el final hubo acción sobre el cuadrado.

3er- Pelea: Mariana Sanguine 61,000 kgrs del G. Santos Barrios empató en una entretenida y disputada pelea ante Antonella La Mosca Molina de Los Charruas con un peso de 56,000 kgrs. Las chicas le dieron intensidad y varios pasajes de intercambios de golpes al pleito.

4ta- Pelea: Esta vez el crédito local Rafael EL Pampa Rojas ( 48,500 kgrs.) del G. Semillitas cayó sin atenuantes ante Jorge Daniel Panterita Almada (50,700 kgrs.) de Concordia, en fallo unánime en las tarjetas, el visitante lo desgasto en el primer asalto donde lo dejó tirar toda su artillería y en los dos siguientes le aplicó los mejores golpes a tal punto que en varios momentos parecía tenerlo listo para culminar el combate. Esta vez a Rojas se lo vio lento y con poca respuesta a la adversidad, como si no hubiera estado bien entrenado para el compromiso. Ganó bien el joven de la Capital del Citrus.

5ta- Pelea: Pablo El Bombardero González 61,000 kgrs. Del G. Semillitas en fallo dividido se impuso ante Nazareno Petaca Espindola de Los Charruas 61,000 kgrs. El federalense aprovechó su mayor alcance de brazos y altura para mantenerlo a distancia al aguerrido y fornido boxeador visitante, aplico buenas manos el bombardero y en la corta distancia Petaca intentaba achicar pero no acertaba con contundencia los golpes, eso si se movía y caminaba muy bien por todo el cuadrado para no ser blanco fijo de los rectos del púgil local.

6ta- Pelea: En este mano a mano hubo realmente Dinamita, una contienda sacada de la galera entre Cristian La Cobra Oroño 59,000 kgrs. De Conscripto Bernardi y Mauricio El Terrible Vallejos 61,000 krs. Del G. semillitas, desde el inicio fueron al palo por palo, al pleno tiroteo, sacaron su fuego interior y se dieron con todo, los jurados vieron empate en fallo dividido.

7ma-Pelea: Santiago Polvorita Duarte 55,500 kgrs. Del G. Santos Barrios se impuso en una atractiva y también intensa reyerta pugilística ante su par Emanuel Roa de Colon 58,000 kgrs., el boxeador local recibió en fallo dividido la derecha de los jurados y se quedó con una linda pelea en donde ambos tuvieron pasajes de muy buen boxeo.

8va- Pelea: El Primer Nocaut KO de la noche el primer estallido lo protagonizó Ramón El Picante Vila con un peso de 67,500 kgrs. Del G. Santos Barrios sobre el final del primer asalto le aplico un golpe certero a Javier Espinosa de Concepción del Uruguay 68,000 kgrs., una mano brutal que lo dejó de rodillas en la lona.

9na- Pelea: Encontronazo de Fondo entre Diego El Chamaco Duarte 70,100 kgrs. Del G Santos Barrios ante Alejandro La Joya Quintana G 25 de Mayo con un peso de 68,500 kgrs. Cerró a 4 asaltos esta interesante velada la primera del año, La joya inicio la embestida la arremetida sobre su rival, fornido, robusto, vigoroso propuso una pelea franca y en pleno tiroteo lo llevaba contra el encordado. Chamaco respondía pero no vulneraba la defensa de Quintana quien finalmente se llevó el combate.

FUERON JURADOS:

Roberto Ava – Luis Gracía – Ricardo Sosa

Cronometrista: Gustavo Roma

Fiscalizo La nueva Comisión Municipal de Boxeo a cargo de Jorge Pereyra.

Médico: Dr: José Luis Allende.

Arbitros: Marcos Pereyra, Roberto Olier, Dinamita Martinez

COMPARTIR:

Comentarios