Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2016

Se renovó el alerta para Entre Ríos por tormentas fuertes o severas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para Entre Ríos por tormentas fuertes o severas. El gobierno de Paraná brindó recomendaciones para facilitar el mejor escurrimiento del agua.

“El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca lluvias y tormentas de variada intensidad y rotación del viento al sector sur con ráfagas fuertes. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuertes o severas pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”, dice el informe del SMN.

Se reitera la necesidad retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse.

Números útiles / Emergencias

Listado de números telefónicos de interés general sobre centros de atención de emergencias, prestación de servicios y organismos principales de referencia.

Emergencias: 911

Policía (Comando radioeléctrico) 101

Bomberos 100

Ayuda al niño 102

Defensa Civil 103

Emergencia ambiental 105

Emergencia náutica 106

Emergencia médica 107

Asistencia a la persona en crisis 135

Servicio Sacerdotal de Urgencia 133 (de 21.00 a 6:00 hs)

 

Servicios

Enersa (SATI) 0-800-777-0080

Telecom 0-800-888 0114 (Atención técnica) / 0-800-888-0112 (Atención comercial)

 

COMPARTIR:

Comentarios