Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

17 de marzo de 2016

Los ediles federalenses aprobaron insistir con el pedido de un anestesista para el Hospital J. J. de Urquiza

La iniciativa formaba parte del temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y a propuesta del bloque peronista, todos los concejales del cuerpo levantaron la mano para aprobar sobre tablas el reclamo al Ministerio de Salud de Entre Ríos, para que agote las posibilidades de dotar al hospital regional de Federal de un médico anestesista. Otros importantes temas ingresaron para tratamiento de los ediles.

El proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente para la Victoria, que preside el edil Walter Sirtori, expresa “que es necesario dotar a la comunidad de información fidedigna, para que no sean utilizados por maniobras políticas encubiertas, y que en pos de la defensa de la salud pública muchas veces nos vemos envueltos en la confusión, el descreimiento, la desesperación y el enojo a favor de un grupo reducido que solo encarna el espíritu de la crítica”, y agrega “que es compromiso social responsable cuidar, colaborar, acompañar el fortalecimiento de estas y otras instituciones que son tan sensibles a la comunidad”.

Más adelante se aclara que tras mantener un encuentro con el Director del Hospital Urquiza, Miguel Nieves, y para evitar la interrupción de algunos de los servicios que presta el nosocomio, es necesario conseguir que este cuente con la atención de un médico anestesista durante todos los días de la semana; por lo que se solicitó se arbitren los medios para contar con tal prestación, además de especialistas en gastroenterología, endocrinología y reumatología; resolviéndose solicitar a las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de Entre Ríos se tramite la posibilidad de favorecer el reclamo de los ediles y la comunidad.

Otro de los puntos de mucho interés del temario, fue el proyecto de Resolución del Bloque del PJ, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la conformación de Cooperativas de Trabajo.

El bloque radical en tanto, presentó dos proyectos de resolución y uno de Ordenanza. Los primeros reclamando que el DEM done un terreno para el campo de deportes de la Asociación de Futbol de Veteranos y Pre-veteranos; y la puesta en funciones del Juzgado de Familia y Minoridad. El de Ordenanza tiende a prorrogar el tiempo de donación del terreno ubicado en las esquina de las calles Buenos Aires e Irigoyen, para la construcción de una escuela en el barrio Unión. Estos puntos pasaron para el tratamiento en comisión.

Antes de concluir la sesión, el presidente del bloque de Concejales del PJ, pidió la palabra para expresar su “profundo dolor y malestar ante lo sucedido en el día de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación”, y que fue el primer paso para permitir el desembolso de recursos nacionales para pagar a los fondos buitres. “Implica un retroceso para el país. Nuevamente la Argentina inicia el camino del endeudamiento que tan malos recuerdos nos trae, y conocemos de sobra las consecuencias de tales políticas”, agregó el concejal Walter Sirtori. 

COMPARTIR:

Comentarios