Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

16 de marzo de 2016

Entre Ríos mostró su oferta turística en la República Oriental del Uruguay

El embajador argentino ante Uruguay, Guillermo Montenegro, y el ministro de Turismo entrerriano, Adrián Fuertes, presidieron este martes por la mañana en Montevideo el acto de presentación de la oferta turística de la provincia, ante un auditorio compuesto por comercializadores turísticos y medios especializados en el rubro.

Del lanzamiento provincial en Uruguay, que se produjo pocas semanas antes de la “Semana del Turismo” que el vecino país vivirá en las jornadas previas al jueves y viernes santos, incluyó la presencia de funcionarios del ministerio de Turismo y representantes de varias ciudades entrerrianas.

Los operadores uruguayos escucharon con atención la propuesta presentada por el Ministerio, que incluyó productos tradicionales como termas, pesca, turismo rural y parques acuáticos, entre otros, y efectuaron consultas sobre nuevas propuestas que se están elaborando en Entre Ríos, como la ruta del vino.

“Estamos agradecidos al embajador Montenegro por esta posibilidad de mostrar nuestra provincia aquí en Uruguay, un país con el que nos hermana la historia y con el que queremos estrechar lazos cada vez más profundos. Muchísimos argentinos vienen a veranear a Uruguay y nosotros venimos a invitarlos a a que aprovechen la Semana del Turismo y se hagan una escapada a Entre Ríos, donde además de nuestras propuestas turísticas tenemos una oferta intangible que es impagable: la seguridad, la tranquilidad y la amabilidad de nuestra gente”, señaló Fuertes ante los medios uruguayos.

Por su parte, el representante argentino en el vecino país, Guillermo Montenegro, saludó la presencia entrerriana en la Embajada y señaló que Argentina y Uruguay deben ofrecer alternativas conjuntas al turismo extranjero y crear una sinergia de trabajo que fortalezca a ambos.

Del acto de presentación participaron, además de Montenegro y Fuertes, el director de Promoción Turística de la provincia, Hugo Guisolfi; el subdirector Rubén Haller; la coordinadora de Gestión del Corredor del Río Uruguay, Claudia Pagnota; representantes de los municipios de La Paz, Federación, San José, Gualeguaychú y de las Termas de Villa Elisa.

COMPARTIR:

Comentarios