Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

16 de marzo de 2016

ATE rechazó la oferta del Gobierno y pide un 50% en dos tramos

Lo resolvió el sindicato este martes. Le presentarán al Gobierno una contraoferta que consiste en llevar el salario mínimo a $10.500, un aumento del 30% en el próximo sueldo y 20% en junio. Anunciaron retenciones de servicios y marcha.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y anunció que presentará una contrapropuesta. El ofrecimiento había sido de un 25% en dos tramos, llevar el mínimo a 7.500 pesos y cerrar la paritaria para todo el año. Si bien para la conducción era insuficiente, se definió convocar al plenario de secretarios generales de toda la provincia para tomar una definición en conjunto. 

La reunión se realizó en la mañana de este martes y luego de un informe de parte de los paritarios, se debatió la propuesta del gobierno y por unanimidad se definió rechazar la propuesta salarial del gobierno por insuficiente. Asimismo se acordó elaborar una propuesta propia para ser presentada en el próximo encuentro paritario. 

Según indicaron desde el sindicato en un comunicado enviado, la contrapropuesta consiste en un aumento del 30% a cobrar con el próximo sueldo, luego un 20% en junio para todos los escalafones y bajo cualquier forma de contratación, realizando una equiparación del valor hora que reciben los enfermeros con los de un profesional para los del tramo A y, con un técnico para los del tramo B, con un mínimo garantizado de 10.500 pesos y reabrir la paritaria salarial en julio para definir un aumento para el segundo semestre. 

En otro momento de la reunión, se acordó sumarse a la jornada nacional de lucha convocada por el Consejo Directivo Nacional para este miércoles 16 de marzo, realizando retenciones de servicio, asambleas y movilización a Paraná. Están convocando para las 10 en la sede gremial de Colón 59.

COMPARTIR:

Comentarios