Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

15 de marzo de 2016

ATE presentará al gobierno provincial una contraoferta

El Plenario de Secretario Generales confeccionó una nueva contrapropuesta que será presentada este miércoles en el encuentro paritario. Por otra parte, se adhirió a la Jornada de Protesta con paro activo y movilización.

Este martes se realizó una reunión de Secretarios Generales de ATE, en la cual se resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta y Lucha convocada por el Consejo Directivo Nacional que tendrá lugar este miércoles; y rechazar la propuesta salarial presentada ayer por el gobierno provincial. 

Oscar Muntes, secretario general del gremio, indicó que, en el marco de la paritaria, este miércoles se harán presentes en la audiencia con autoridades provinciales y presentarán "una propuesta diferente, alternativa" a la presentada. "La construimos entre todos, con un consenso de toda la provincia", remarcó. 

En tal sentido, señaló que la oferta que se entregará, "tiene una diferencia notoria respecto a la planteada por el gobierno provincial. Es superadora e integral ya que abarca a todos los sectores". Y agregó que "si la paritaria se cierra en un porcentaje menor a lo que venimos planteando, nos obliga a los trabajadores a ir a la calle a movilizarnos y a plantear asambleas para modificar esta situación". 

Respecto a la Jornada de Lucha de este miércoles, recordó que "se plantea un paro activo con asamblea en toda la provincia. La modalidad la va poniendo cada localidad y dependencia. Los trabajadores tienen toda la libertad de reunirse y discutir la problemática que tenemos, ya se hizo la comunicación al Ministerio de Trabajo de la Nación y al gobierno provincial". 

El gremio se concentrará a las 10 en las puertas del sindicato y luego se movilizarán a la espera del encuentro paritario previsto para las 11. Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios