Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de marzo de 2016

Como es el proyecto para unificación de colectores y traslado de lagunas cloacales anunciado por Gerardo Chapino

José Luis Bustamante, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio de Federal, M.M.O, dio detalles del proyecto anunciado por el presidente municipal en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Según informó el funcionario, la primera etapa del proyecto integral que gestiona la administración de Gerardo Chapino para Federal, se iniciará con la primera etapa del colector cloacal sur, que incluye el traslado de piletas y las cañerías respectivas.

“En una de las reuniones, en las que con el presidente municipal Chapino hablamos con el gobernador Bordet, éste nos dio la aprobación para que hagamos el seguimiento y salió como esperábamos, y nos trajimos el proyecto para acá”, dijo Bustamante.

El fondo fiduciario que se tramita es de 45 millones de pesos, incluye el traslado de piletas, el colector sur que viene por Lavalle que unirá las piletas viejas a las nuevas, avanzará por la calle Alvear hasta la parte posterior del anfiteatro, tomando luego por Sarmiento, terminando la punta de la cañería, luego de pasar la ruta 127, a la altura de la calle Santa Fe.

En una segunda etapa el proyecto prevé llegar hasta la calle 1º de Mayo, y sube por Presidente Perón hasta Cepeda. En esta extensión se dotaría entonces del servicio al barrio de 50 viviendas del IAPV, recientemente entregadas, al igual que las propiedades de los populosos barrios El Silbido e Itatí.

Ampliando la información, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos manifestó que es voluntad de la administración Chapino avanzar con personal y maquinarias municipales en la segunda etapa del proyecto, para lo cual autoridades provinciales se comprometieron a proveer las cañerías.

Bustamante estimó que el llamado a licitación de la primera etapa se estaría realizando en cinco o seis meses, pudiendo estar para fines de año con la obra adjudicada, la que llevaría entre 15 meses a dos años para su ejecución.

COMPARTIR:

Comentarios