Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de marzo de 2016

Empleados municipales cobrarían un aumento del 20 % con los haberes de marzo

Así surge la información que suministrara el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipal, Eduardo Maidana. Los agentes municipales, en una asamblea convocada por los dirigentes sindicales, aceptaron la propuesta de la administración Chapino, y reclamarán que se les abone otro 10 % con los haberes del mes de junio.

En encuentros que han venido manteniendo dirigentes del S.E.M. de Federal, con funcionarios de la administración municipal, se habría coincidido en que el aumento de los haberes para personal de planta y contratados rondaría el 20 %, que en un principio se pidió retroactivo al mes de febrero, pero las autoridades municipales recordaron que se les había abonado en ese mes un bono extra de 1.000 pesos.

Maidana manifestó que tiene el compromiso de la administración de que se mantendrán las paritaria abiertas durante el año, lo que implica que más allá del 20 % a cobrar en marzo, y otro posible 10 % en junio, le habilitaría a reclamar un nuevo incremento de salarios si la situación inflacionaria se devora los sueldos de los trabajadores, como esta aconteciendo en estos últimos meses.

Sindicalistas y funcionarios municipales volverían a reunirse en la semana entrante, oportunidad en la que podría quedar definida la paritaria salarial para los agentes de planta y contratados de la comuna.

COMPARTIR:

Comentarios