Afirman que por ahora no se cierra el servicio de maternidad del Urquiza
Joven lesionado al ceder la tapa de una vieja bomba de agua municipal

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 05:59 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  11 de marzo de 2016
ATE anunció el segundo paro nacional contra Macri
Será el próximo miércoles y será en repudio a la "ola de despidos" en el sector público y por la reincorporación de los cesantes. La medida de fuerza contará con movilizaciones en todo el país. En Buenos Aires y Mendoza paran dos días.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo miércoles con movilizaciones en todo el país, que se extenderá por 48 horas en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, en repudio a la "ola de despidos" en el sector público y por la reincorporación de los cesantes.

Así lo anunció este viernes el secretario general de ATE, Hugo Godoy, quien dijo que los secretarios generales de la organización acordaron la protesta durante un plenario celebrado ayer, en el que también definieron acciones descentralizadas en las provincias y en los organismos del Estado nacional.

"La jornada de lucha que realizamos el 24 de febrero no alcanzó para que el gobierno cambie su actitud y los despidos continuaron", dijo en conferencia de prensa el dirigente, que cuestionó "la reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias".

Godoy explicó que el paro será de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, en desacuerdo con el aumento del 15 por ciento para el primer semestre acordado entre el gobierno bonaerense y algunos gremios del sector, y que "fue rechazado por la mayoría de los trabajadores".

Por otra parte, Godoy advirtió sobre la continuidad de los despidos en el sector público, que estiman en aproximadamente 30.000, y alertó sobre la posible desaparición de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Durante la conferencia de prensa se presentó también el relevamiento realizado por la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que arroja una canasta familiar de consumos mínimos de $16.437,24 a enero de 2016, basada en datos oficiales de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet