Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de febrero de 2016

Que pedidos se llevó de Federal el Ministro Frigerio

El presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino junto a los Intendentes que conforman la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos y el Gobernador Gustavo Bordet mantuvieron una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En el encuentro Chapino le planteó la necesidad de obras que tiene el municipio de Federal, como lo es la cloaca, viviendas, la perforación para el pozo termal, el acceso a créditos para compras de maquinarias y el estado de la ruta Nacional N° 127.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió en Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet y con integrantes de la Liga de Intendentes Justicialistas con el objetivo de analizar el esquema de recursos para los municipios y las obras que la Nación prevé para la región y afirmó que su intención es "trabajar sobre los consensos y asegurar la gobernabilidad".

"El encuentro fue para aunar criterios y unificar las demandas de todos los intendentes de Entre Ríos al gobierno de Mauricio Macri, esto es, mantener o ampliar las fuentes de financiamiento para obra pública (saneamiento, viviendas y obras de rutas nacionales), que además de resolver necesidades del vecino son fuente de ocupación de mano de obra en los pueblos chicos" sintetizó Chapino.

La reunión fue presidida por el titular de la Liga, el Intendente de Colon, Mariano Rebord en companía de Cristian Treppo, intendente de Segui y vicepresidente de la Liga. Chapino le entrego al Ministro un presente que identifica a Federal como la Capital del Cuchillero.

El titular de Interior sostuvo que "la posibilidad de solucionar el problema del federalismo fiscal en la Argentina pasa por tener un presidente que no conciba el poder como una acumulación de los recursos para disciplinar a las provincias".

"El presidente (Mauricio Macri) quiere avanzar en un proceso de descentralización y federalización de los recursos y vamos a juntarnos las veces que sean necesarias con los gobernadores y ministros de economía para lograr que cada vez más recursos de la nación vayan a las privincias y a los municipios", agregó el funcionario.

Frigerio insistió en que el gobierno "heredó una deuda de certificados de obras públicas, que se dejaron de pagar desde setiembre del año pasado, de 10.000 millones de pesos".

"Hemos tomado el compromiso de ponernos al día con los gobernadores el 1 de marzo, algo que, por supuesto, no es fácil y que repercute en el nivel de empleo de muchos municipios y de la gente que vive en gran medida de esas obras", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios