El ministro Triaca dijo que el techo de las paritarias debe estar entre el 20 y el 25 por ciento
Debate decisivo en el FpV para mantener la unidad del bloque de Diputados

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 14:33 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  3 de febrero de 2016
ATE convocó a reunión de delegados para el jueves
El Consejo Directivo Provincial de ATE, convocó a reunión del cuerpo de delegados de Paraná, para este jueves a las 9, en la sede central del gremio. El secretario de Prensa, Esteban Olarán, adelantó que se realizarán asambleas en las distintas reparticiones para definir un “pedido colectivo” de cara a la reunión paritaria prevista para mediados de mes

En la reunión del jueves el secretario general, Oscar Muntes, brindará un informe sobre el encuentro que el secretariado nacional mantendrá este miércoles y donde, se prevé, se pondrá fecha al paro nacional por la ola de despidos. “Hemos visto una situación muy grave en lo que tiene que ver con los trabajadores que dependen del Estado nacional. El gobierno está queriendo que los trabajadores paguemos la crisis que dejó el gobierno kirchnerista, precariedad, salario de pobreza”, explicó Olarán. A esta situación sumó “las medidas que ha tomado el macrismo en relación a devaluación, ajuste y tarifazo que se viene, que nosotros no estamos dispuestos a que sean los trabajadores quienes paguen”. 

Los delegados también recibirán un informe de la primera reunión con el gobierno provincial, “donde se dejaron nada más que expuestos los pedidos de parte del gremio y una convocatoria teóricamente para antes del 15 de febrero”, recordó.

“Queremos que estos detalles los conozcan los delegados para que se puedan hacer asambleas en cada una de las reparticiones para empezar a ver cómo sostenemos el pedido colectivo que, entendemos, tiene que darse en las próximas paritarias para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza y a la vez que se discuta de forma seria lo que tiene que ver con los planteles óptimos de cada una de las reparticiones, los pases a planta permanente y un escalafón que por medio de concurso pueda empezar a resolver la gran precarización que existe en el Estado”, detalló.

 

• Estatales nacionales

Respecto a la situación de los estatales entrerrianos que dependen del Estado nacional y que se declararon en estado de alerta y movilización, explicó que no se produjeron despidos, pero sí está en discusión la situación de los trabajadores de programas nacionales, que suman 800 en Entre Ríos.

Los programas nacionales dependen de fondos que la Nación envía y son los estados provinciales los que contratan a los trabajadores. “El estado nacional firmó una prórroga hasta el 31 de marzo para algunos y hasta junio para otro. Son trabajadores precarizados del Estado nacional y está en discusión lo que va a pasar para adelante”, precisó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet