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  ACTUALIDAD  29 de enero de 2016
Se puso en funciones al director General de Educación
Andrés Honorio Casaretto cumplirá funciones como director General de Educación en el CGE • El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, lo puso en funciones con el mandato de articular al interior del organismo las acciones que los diferentes niveles pretendan llevar adelante durante su gestión y las intervenciones de cada programa en el territorio propiamente dicho.

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, puso en funciones al Director General de Educación. Se trata de Andrés Honorio Casaretto. Esta nueva función y cargo, fue aprobado con la modificación de la carta orgánica según Resolución 028/16 CGE.

• Apuesta por la articulación
Sobre el nombramiento y las expectativas que genera la nueva función, el titular de la cartera educativa expresó: “Estamos armando, junto con Gustavo Bordet, uno de los más ambiciosos equipos de conducción del CGE de los últimos tiempos. Para mi visión y frente al gran objetivo de garantizar una educación de calidad para los entrerrianos y entrerrianas que es la gran premisa del gobernador, la experiencia de Andrés es fundamental. Un gran hombre, que ha dejado su impronta por cada lugar donde le ha tocado desempeñar alguna función, con formación y que conoce cabalmente la estructura de Educación en la provincia”.

La Dirección General de Educación funcionará como un espacio de articulación, inter niveles, inter organismos; y de vinculación por un lado con los estudiantes y por otro, con los padres. “Queremos retomar y poner en vigencia el concepto de comunidad educativa, un concepto clave y dinámico, donde todos los actores involucrados sean partícipes, dialogar y buscar consensos amplios”, agregó Panozzo.

• Objetivos y metas
Andrés Casaretto, es un experto que ha recorrido todos los cargos en Educación y ha formado parte de los procesos de transformación educativa de la provincia desde la década del 80. Padre de familia, se destaca de su extenso currículum su paso por Islas; con apenas 22 años fundó una de las primeras escuelas en zona inhóspita, la “Tierra de Chaná” y el profesorado de Educación Rural de Villa Paranacito, ambos vigentes. Fue secretario general de Agmer, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, becario del Instituto de Planeamiento de la Educación de la Unesco, director departamental de Escuelas y docente universitario.

“Mi gran preocupación siempre fue la de formar maestros. Cómo se hace para articular la formación de magisterio con la necesidad de incluir con calidad pedagógica, esa es la cuestión y es uno de los más grandes desafíos. Cuando José Luis Panozzo, me comentó su proyecto, me entusiasmó”, dijo en relación a su designación Casaretto.

Y agregó: “Estaba por jubilarme pero de las utopías uno no se jubila jamás y ahora tengo la oportunidad de aportar toda mi experiencia a lo que considero será una enorme gestión en Educación. Sigo creyendo, con más fuerza que nunca, que la Educación es la herramienta más potente del ser humano para transformar su realidad. En esta premisa va a estar puesta la fuerza de la gestión”.

• Recorrido académico
Es Maestro y licenciado en Educación, con especialización en Gestión Institucional, maestría en Investigación Educativa y posgrados en Planeamiento Educativo y Administración de la Educación. Se ha desempeñado en todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, desde director de personal único en las islas entrerrianas, la formación de docentes desde la cátedra Residencia, la dirección de escuelas de primera por oposición hasta la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE y los equipos de la Dirección de Gestión en el Ministerio de Educación en la gestión Filmus. Su última contribución al sistema fue la coordinación de la Res. 1550/13 CGE para el “Cuidado de las Trayectorias Escolares” en la gestión de Graciela Bar.

También dirigió Ateneos Pedagógicos en proyectos de vinculación Institutos de Formación Docente. En el orden provincial se desempeñó como generalista en la Comisión de Diseño Curricular, Coordinador Pedagógico del PRISE (programa del BID), responsable de Seguimiento y Monitoreo de la Red Federal de Formación Docente, y Director General de Planes y Programas del Consejo General de Educación; Director Departamental de Educación en Tala y Asistente Técnico Regional en el Ministerio de Educación de la Nación (en el área de Planeamiento).

• Títulos que posee
-Licenciado en Educación con orientación en Gestión Institucional, egresado de la Universidad Nacional de Quilmes (Pcia. de Buenos Aires) en el año 2001.-

-Profesor para la Enseñanza Primaria, egresado de la Escuela Normal "José María Torres" de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) en el año 1985.-

-Carrera de especialización en Investigación Educativa organizada por la Escuela Marina Vilte (Ctera) y la Universidad Nacional del Comahue (Cohorte 2001-2003)

-Posgrado Planeamiento y Gobierno de la Educación organizado por el Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE-Unesco) – 7mo curso regional (Cohorte 2004)

-Posgrado Experto Universitario en Administración de la Educación organizado por la UNED de España y con el auspicio de la OIE (Cohorte 2004-2005).



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