Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

29 de enero de 2016

Incidentes en Barrio El Silbido: El reconocimiento de la autoría de los hechos les permitió a los 8 detenidos quedar en libertad

Recordemos que 24 horas antes el Juez de Garantías, Dr. Omar Javier Ovando, les había aplicado 20 días de prisión preventiva. Quien en principio era Abogado Defensor de 4 de los imputados por los graves sucesos ocurridos el pasado domingo, y que luego pasara a ser de los 8, el Dr. Pablo Andrini, acordó con la Fiscalía un convenio de Juicio Abreviado, que fue homologado por el magistrado interviniente. Fueron sentenciados a la pena de 3 años de prisión en suspenso, se le fijaron además medidas restrictivas y la obligación de reparar el daño en una suma dineraria, que deberán pagarle al damnificado Gallegos en el término de 3 meses. En el caso de que no cumplieran con alguna de las medidas impuestas tendrán que ir a la cárcel.

Sorpresa entre los vecinos del barrio El Silbido, y otros aledaños, ver que en la tarde de este jueves los 8 imputados por los graves incidentes del domingo pasado, en el que robaron, incendiaron una vivienda y produjeron amenazas, habían sido puestos en libertad, 24 horas después de que el Juez interviniente en la causa les aplicara 20 días de prisión preventiva.

¿Por qué recuperaron la libertad?

Inmediatamente que se les aplicara la prisión preventiva, el Abogado Pablo Andrini asumió la defensa de todos los aprehendidos el domingo por la policía, ya que en principio solo era de 4 de ellos, mientras que a los restantes se les había designado como Defensor Oficial al Abogado Godoy Singuene.

El Abogado Andrini mantuvo contactos con el Ministerio Fiscal de Federal para convenir y firmar un acuerdo de Juicio Abreviado, el que se concretó en la mañana de este jueves y fue aprobado al mediodía por el Juez de Transición y Garantías, Dr. Ovando.

Esto implica que los 8 imputados, que reconocieron la autoría material de los hechos, fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso, o sea con cumplimiento condicional, por lo que quedaron en libertad pasadas las 15 horas de este jueves. A Monzón, Ortiz, Gómez (2), Taborda, Aranda, Ramírez y Martínez se le fijaron además medidas restrictivas y la obligación de reparar el daño en una suma dineraria, que tendrán que pagarle al damnificado Gallegos en el término de 3 meses. Como el juicio abreviado impuso una condena, si no cumplieran alguna de las medidas impuestas, la pena se transforma de cumplimiento efectivo, serán detenidos y trasladados a la cárcel.

Trascendió que el texto de la sentencia definitiva será leído en el Juzgado de Garantías el próximo jueves 4 de febrero. 

COMPARTIR:

Comentarios