Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

12 de enero de 2016

“Tienen 3 causas en contra y agradecieron que están con vida”

Lo dijeron los abogados de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Este último le dijo al juez: "Tengo miedo en el penal"

Los abogados defensores de los tres detenidos que se fugaron del penal de General Alvear y fueron recapturados, hablaron con la prensa a la salida de los Tribunales de Comodoro Py. Elizabeth Gasaro y Humberto Próspero, en representación del equipo de ocho letrados, contaron que Víctor Schillaci y Cristian Lanata se entrevistaron por separado con el juez Sergio Torres, “al solo efecto de informarle las causas que tramitan, que son tres“.

Los profesionales contaron que los detenidos “agradecieron al juez y a la fuerzas de seguridad que están con vida“. Además, manifestaron que al momento de su detención se encontraban “cansados y deshidratados“, por lo que el juez “lo primero que hizo fue darles una bebida”. Schillaci, además, tenía una costilla fisurada además de golpes en los brazos. En este sentido, los dos prófugos recapturados este lunes “declararán cuando estén en condiciones“.

También, “tomaron conocimiento de la detención de algún familiar“, dijeron los abogados defensores. Consultados acerca de si los tres detenidos serán alojados juntos o separados, Próspero adelantó que es muy probable que los tres queden en la cárcel de Ezeiza, “pero las condiciones en que sean alojados las tiene que resolver el director del penal”.


PIDIERON PODER VER A SU FAMILIA

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci “hicieron un pedido que es habitual, que es el de poder recibir a sus familias“, contó Próspero.


SCHILLACI TIENE "MIEDO"

En el momento de su audiencia ante el juez -Schillaci fue el segundo en pasar-, el detenido fue el segundo en pasar y le dijo al magistrado Sergio Torres: “Quiero seguridad porque tengo miedo en el penal“.

COMPARTIR:

Comentarios