Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

11 de enero de 2016

Echaron a Víctor Hugo Morales de radio Continental

El locutor Víctor Hugo Morales denunció al aire que radio Continental lo despidió y enmarcó el hecho en la coyuntura mediática del nuevo gobierno nacional, apuntando contra Macri y el grupo Clarín.

"Perdón por la intromisión, me están echando de la radio". Con esas palabras, Víctor Hugo Morales interrumpió este lunes por la mañana el programa de Paulino Rodríguez en radio Continental y denunció que la empresa lo despidió y le impidió hacer su programa.

Las palabras de Víctor Hugo fueron rápidamente interrumpidas ya que la radio mandó inmediatamente un corte. Un vídeo subido luego a las redes sociales muestra el desconcierto del periodista uruguayo y de Rodríguez y sus compañeros, que no estaban anoticiados del despido y no entendían lo que sucedía en el estudio. 
Antes, autoridades de la radio habían frenado a Víctor Hugo a su ingreso para intentar comunicarle que no podía hacer su programa, ante lo cual el locutor decidió meterse en el estudio y esperar a que lo dejen hablar. Tras la interrupción, las autoridades se acercaron y empezaron a presionarlo para que se vaya sin hablar. Luego, accedieron a que hable "cuatro minutos".

Palabras de despedida
"Me echan de la radio. No voy a poder hacer mi programa. Trataré de buscar vías de comunicación y que está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión", afirmó Morales ya al aire, relatando que lo esperaron "con escribanos y personal de seguridad".

El periodista aprovechó la ocasión para despotricar contra el presidente de la Nación. "Macri es una máscara de Magnetto y el Grupo Clarín y se han hecho cargo del el país", señaló. "Si no te disciplinás en las empresas no se puede trabajar. Las empresas están atadas a la necesidad de la pauta que maneja solamente un gobierno", continuó Morales, que aclaró que tenía un año más de contrato en Continental. "Las empresas tienen con Macri cuatro años de cepo moral", agregó.

Al final, el periodista arremetió contra la actual gestión, contra Continental, y no perdió oportunidad de elogiar al kirchnerismo. "A la opinión pública le digo: esto es lo que en estos momentos hay en la Argentina. Qué vergüenza que hayan dicho lo que dijeron del gobierno anterior respecto a la libertad de expresión. ¿Qué periodista tuvo que dejar de trabajar en estas condiciones? Hace 30 años que estoy aquí. ¿Cómo me van a parar con un par de patovicas?".

Renglón seguido, el locutor uruguayo expresó: "¿Ese es el tratamiento que se le puede prestar a una persona que ha prestado muy buenos servicios y que tiene que ver hasta con la riqueza de esta radio? Esta radio costó millones de dólares cuando nosotros con el fútbol en los 90 la hicimos importante", se despachó.

Luego, publicó La Política Online, la radio hizo público un comunicado explicando que el despido se debe "a reiterados incumplimientos contractuales" de parte de Morales, "que alteraron el normal desarrollo de las emisiones". 

 

COMPARTIR:

Comentarios