Alimenticias ultiman detalles de la nueva versión de Precios Cuidados
SE CONFIRMÓ LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DEL 41º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:36 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  CIENCIA Y TECONOLOGIA  5 de enero de 2016
Investigadores argentinos diseñan ropa adaptada a personas con discapacidad
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desarrolló un "Programa de indumentaria adaptada". El proyecto fue pensado para ayudar a "personas con movilidad reducida" y "adultos mayores".

Una tarea cotidiana como la de vestirse puede resultar muy compleja para personas con alguna discapacidad. Con el propósito de brindar una solución a esta problemática, el INTI creó el "Programa de Indumentaria Adaptada" orientado a la confección de prendas adecuadas para estos requerimientos particulares.

En esta línea, técnicos del Instituto trabajaron en la confección de sistemas de camisas con cierres de abrojo y solapas y pantalones para casos de incontinencia y para quienes utilizan sillas de ruedas. Los resultados de estos primeros diseños demostraron mejoras no sólo en la autonomía de los usuarios sino también en el trabajo de cuidadores que se ocupan de vestir a sus pacientes.
Tanto en nuestro país como en el mundo son muy pocas las empresas y establecimientos dedicados a este rubro. En este sentido, "el Programa aspira a brindar una respuesta tecnológica a una necesidad detectada, que el mercado no cubre", destaca el ingeniero Rafael Kohanoff, director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI, que lleva adelante este trabajo conjuntamente con INTI-Textiles e INTI-Chubut.

El Programa contempla la capacitación, y el suministro de moldes y manuales a las instituciones para que puedan producir las prendas. En primer lugar, el trabajo está orientado a las cooperativas y talleres de confección; a talleres protegidos; y a centros de formación profesional del sistema educativo del área textil, indumentaria y confección.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA Y TECONOLOGIA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet