Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

29 de diciembre de 2015

Es lento pero sostenido el descenso del lago de Salto Grande

Aprovechar que no llueve para bajar el lago y recuperar así capacidad de maniobra para absorber nuevas precipitaciones. Tal es la estrategia que lleva adelante la represa de Salto Grande, desde el 26 de diciembre, para evitar que la creciente aguas abajo supere los actuales 15,86 metros, escala del puerto de Concordia. Según el registro de los técnicos, el nivel del agua baja de 1 a 3 centímetros por hora. Después de Navidad, el embalse llegó al pico 37,14 metros. Desde entonces hasta este martes, descendió en total 39 centímetros.

El temor a que nuevas lluvias intensas encontrasen al embalse repleto y sin capacidad alguna para regular el paso del agua, haciendo crecer el río aún más aguas abajo, llevó a las autoridades de Salto Grande a tomar la decisión de intentar bajar el nivel del lago.

Pero los grandes caudales que recibe desde el norte apenas si le han permitido reducir la altura 39 centímetros en 3 días. En efecto, tras llegar al pico de 37,14 metros el día 26 de diciembre, a las 6 de este martes 29 de diciembre, el embalse se ubica en 36,75 metros.

El descenso del agua del lago es clave para que Concordia no siga inundándose.

COMPARTIR:

Comentarios